Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en el proyecto se han trabajado durante todo el desarrollo del mismo. La idea inicial se ha mantenido, aunque hemos tenido que ir adaptando los objetivos a las necesidades que nos han ido surgiendo según hemos desarrollado el trabajo. Aun así nos hemos dado cuenta de la amplitud de los objetivos fijados y la imposibilidad de completarlos todos en su totalidad. De esta forma se ha llevado a cabo una reflexión grupal dónde se ha puesto de manifiesto los aspectos que quedan pendientes para su desarrollo en posteriores grupos de trabajo o cualquier otra formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Este nivel ha sido muy alto. Estamos muy satisfechos con la participación de todos los integrantes del grupo. El hecho de ser un centro pequeño en el que todo el Claustro participa en este grupo de trabajo facilita y dinamiza el proyecto a realizar. Cabe destacar la implicación, predisposición, colaboración y trabajo de todos los componentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grado es  bastante alto. Hemos conseguido mejorar significativamente la forma de llevar a cabo la evaluación.

De igual forma tenemos una visión bastante más clara de cómo plasmar las UDIs en Séneca y usar los recursos que este programa nos ofrece.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El mayor efecto ha sido el cambio producido a la hora de reflejar la evaluación en Séneca. La incorporación del manejo de la herramienta de evaluación de Séneca ha dado como resultado un cambio en la evaluación. A su vez se han ido incorporando y mejorando instrumentos de evaluación que han pasado a ser de uso cotidiano por el profesorado. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La principal evidencia del aprendizaje adquirido es el uso cotidiano de la herramienta de evaluación de Séneca.

A esto es importante añadir el perfeccionamiento en el uso de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos más interesantes han sido el poder debatir sobre los conceptos generales de evaluación; tipos de evaluación e instrumentos a utilizar.

También destacar el dominio que hemos adquirido de la herramienta de evaluación de Séneca.

Por último la formación que nos hizo el experto en la temática que fue de bastante calidad; así como las aportaciones de los compañeros que asistieron al CEP al curso de formación del cuaderno del profesorado en Séneca y PASEN y que, posteriormente, compartieron lo aprendido con todo el grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ser un poco menos ambiciosos a la hora de establecer los objetivos y dejar así más tiempo para el trabajo de los aspectos que vayan surgiendo a lo largo del desarrollo de las sesiones del grupo de trabajo.

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