Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Este Grupo de Trabajo se constituye por segundo año consecutivo con la novedad de que durante el presente curso académico se han unido participantes nuevos y se han dado de baja otros. También será un Grupo intercentros,multidisciplinar e internivelar.

          La situación de partida común de  los tres IES participantes es la diversidad cultural de nuestro alumnado. Para ampliar  la respuesta a las necesidades que surgen de este hecho  y a la formación continua del profesorado en este entorno de comunicación intercultural hemos planteado el desarrollo de actividades que permitan conocer el entorno físico, cultural y socio- económico de la provincia de Almería. Dar a conocer nuestro patrimonio, favorecer el intercambio de conocimiento y un estudio comparado con otras culturas.

Otro punto importante en el diseño de las actividades será  compartir el trabajo de documentación previo de forma colaborativa en el aula y la puesta en práctica con visitas extraescolares a los distintos puntos de interés. Así como mantener información actualizada de la agenda de eventos que tendrán lugar en la provincia y de los distintos organismos que las promocionan.

          En última instancia se pretende que el desarrollo de estas tareas y  aplicaciones; investigación, selección de fuentes documentales  y puesta en práctica, construyan la base y el interés personal del alumnado por aplicarlos en un futuro a una actividad profesional. Vincular la formación académica dentro del aula con la práctica en el entorno más cercano.

La comunicación entre el profesorado participante se hará a través de la plataforma Colabora; foro, blog.... Tal y como se hizo durante el curso pasado se plantearán trimestralmente una serie de opciones para trabajar; cada participante elaborará una actividad con el tema elegido desde las distintas disciplinas y se  presentarán en la plataforma.

En las memorias que se desarrollan a lo largo del curso se irá dejando constancia de estas actuaciones y de las posibles correcciones o cambios que sea oportuno realizar.

En cuanto a las estrategias e indicadores para la valoración del trabajo, será la propia  presentación de los documentos con las actividades que se planteen, que se lleven a cabo y que se irán entregando a lo largo del curso, junto con una encuesta final de valoración al alumnado participante las que evalúen la consecución de objetivos y procesos. La comunicación de estos resultados al claustro de los centros permitirá la selección de aquellas actividades que hayan resultado más satisfactorias para incluirlas en el curriculum y las Memorias finales, Planes de centro... y continuar poniéndolas en práctica en próximos cursos.

 

 

 

 

 

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