Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

FORMACIÓN EN CENTROS                                               COMPETENCIAS CLAVE

-  FASE DESARROLLO -

 

1- CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

          Las actuaciones que estamos llevando a cabo en el desarrollo de la formación en centros son las siguientes:

  • Reuniones semanales del grupo en el horario establecido para tal fin ( de tres a cuatro y de siete a ocho).
  • Búsqueda de información de la temática correspondiente a cada una de las comisiones.
  • Puesta en común de la información recabada. Posteriormente, aclaraciones de dudas.
  • Asistencia a las ponencias que se han realizado en el CEP.
  • Práctica con la herramienta de Séneca para conocer los diferentes apartados de los que consta la UDI y su secuenciación.
  • Elaboración de un modelo a modo de plantilla con los apartados que requiere la herramienta para elaborar una UDI.

 

 

2- VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

          En la reforma del Proyecto educativo del centro se ha incluido como propuestas de mejora la realización de las UDI y el conocimiento de la herramienta con el fin de colaborar en la mejora los rendimientos educativos del alumnado. Las actuaciones que en un principio teníamos panificadas para el centro se han llevado a cabo con una valoración positiva. 

          Por otra parte, con el trabajo cooperativo, se consigue con una mayor coordinación interciclos y entre los cursos de un mismo ciclo. Consideramos que esta coordinación es la base para el éxito de la puesta en práctica de las UDI.

 

 

3- VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

          Aunque hemos llevado a cabo la realización de UDI por áreas y para los diferentes cursos, aún no las hemos puesto en práctica en las aulas ya que esta es la actuación que tenemos prevista para el tercer trimestre una vez que tengamos más afianzado el conocimiento de las mismas.

          La valoración de la práctica de la herramienta de Séneca es positiva puesto que ya nos han quedado claros los diferentes apartados y sus contenidos para empezar a trabajar con ella. Hasta ahora estamos elaborando UDI en la plantilla que hemos realizado.

          Por otra parte, la valoración del trabajo cooperativo es muy positiva puesto que el grupo se ha visto doblemente enriquecido; en primer lugar por las diferentes aportaciones de cada uno de los miembros de las comisiones y en segundo lugar por la realización de un trabajo elaborado desde la perspectiva del área que imparte cada miembro (en este caso especialistas).

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