1. Grado de consecución de los objetivos |
AULA |
-Se han conseguido en unas aulas más que en otras, pero en líneas generales faltan por profundizar en los objetivos 4 y 5, que están más relacionados con el currículo. |
CENTRO |
-El grado de consecución ha sido diferente en los distintos objetivos, todos hemos avanzado en la metodología común, aunque cada uno ha profundizado a su ritmo. El objetivo que menos se ha cubierto ha sido el de evaluación. -De forma general se han alcanzado cuatro de los cinco objetivos propuestos, quedando pendiente el de evaluación. Por lo que nuestro progreso lo valoramos como positivo. |
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FAMILIA/ENTORNO |
-En general se han conseguido los objetivos propuestos, pero reconocemos que este ámbito cuesta mucho trabajo en nuestra zona. |
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FORMACIÓN |
-Se han dado herramientas, pero depende de cada uno creer y confiar en ellas, ponerlas en práctica¿ - La bibliografía ha estado presente toda la formación, pero no sabemos el uso que se ha dado de la misma a niveles individuales. |
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2. Logros más significativos en cada aula/centro tras la transferencia de lo aprendido. |
AULA |
-Aulas más cohesionadas y capaces de gestionarse ellas mismas. -Nuestro cambio de mirada ha hecho que escuchemos de manera diferente a nuestro alumnado y familia. -Aumento de la autoestima en el alumnado. |
CENTRO |
-Se han dado pasos en cuanto a los intercambios de proyectos entre clases y niveles. -El medio marca la intención, los tutores hemos sabido utilizar el medio (el espacio) para que los alumnos pongan la intención. -Destacamos que hemos sido capaces de construir significados comunes que han propiciado poder crear una forma de trabajar en nuestro centro, recogido en el Proyecto educativo. |
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FAMILIA/ENTORNO |
-Esta manera de trabajar consideramos que es la más inclusiva para nuestro alumnado y sus familias. Cada vez vemos más familias en las aulas gracias a esta forma de ver la educación, pero aún queda mucho recorrido en este sentido |
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FORMACIÓN |
-Confluencia de varios proyectos en la misma clase. -Han cambiado las dinámicas de clase. -Cambio de mirada por parte de los maestros n(destacamos el papel de Enrique en este sentido) |
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3. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. |
AULA |
-Maqueta de una mujer embarazada, enciclopedias, normas de juegos, planificar excursiones, tiburones, denuncias al distrito¿ -La motivación del alumnado, su predisposición hacia el aprendizaje y la mejora de la convivencia. |
CENTRO |
-Propuestas del alumnado pensando en todo el centro, no sólo en él o en su clase. -Se ha reducido la conflictividad en general, ha mejorado la convivencia. |
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FAMILIA/ENTORNO |
-Talleres de lectura en familia, participación de las familias en algunas actividades del proyecto de Artemoción, colaboración en la mejora de nuestros patios. |
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FORMACIÓN |
-Proyectos cada vez más personales e individuales. -Mayor participación del alumnado en su propio aprendizaje |
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4. Dificultades encontradas. |
AULA |
-Los horarios de las especialidades, que cortan el horario del proyecto, falta de medios informáticos y bibliografía. |
CENTRO |
-Aunar herramientas para la evaluación. -Falta de tiempo para consensuar algunas cuestiones pendientes. |
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FAMILIA/ENTORNO |
-Falta de concienciación de las familias a la hora de llevar a cabo el compromiso educativo a pesar de estar firmado al inicio de curso. -Familias que nunca aparecen ni participan, a las que no tenemos acceso. -Falta de contenido social en los proyectos. |
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FORMACIÓN |
-Miedo a lo desconocido por parte de los maestros. -Incertidumbre de alcanzar lo curricular. -Cómo evaluar objetivamente |
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5. Oportunidades de mejora. |
AULA |
- El trabajo del claustro y el compromiso del mismo. Añadir formación a nivel individual. |
CENTRO |
-Aclarar desde el principio el papel de las tutorizaciones, tanto para el que entra a tutorizar como para el que lo recibe. -Realizar de manera consensuada las herramientas de evaluación. |
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FAMILIA/ENTORNO |
-Hacerles partícipe de lo importante que son en el colegio. |
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FORMACIÓN |
-Empoderamiento de las familias y alumnos determinados. |