Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1.-Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos previstos y el grado de consecución son los siguientes:

 

Recopilar recursos de la materia en formato digital y valorar su adaptación al curriculum actualizado:

Grado de consecución: 100 %.

 

Elaborar materiales propios y clasificar el material seleccionado para tener acceso a recursos didácticos de forma ordenada y accesible.

Grado de consecución: 100 %. Se ha llevado a cabo a través de un blog que se ha finalizado en Mayo, con todos los materiales recopilados durante el curso.

 

Actualizar la metodología integrando nuevas formas de comunicación con el alumnado.

Grado de consecución: 75 %.  Dado que el blog no ha estado terminado hasta Mayo, no se ha podido poner en práctica, Se prevé que durante el próximo curso será una herramienta muy útil, ya que durante el presente curso se han probado nuevas formas de comunicación con el alumnado como ha sido el uso de correos electrónicos con la información adjunta y/o enlaces a sitios web, no estando muy satisfechos con el resultado, ya que el acceso al profesor se ha mejorado pudiendo hacer consultas en cualquier momento, pero el acceso a la información no ha sido tan efectiva, ya que los alumnos no encontraban el correo concreto que necesitaban o no llegaban a la información precisa a través del enlace, esperando que con el uso del Blog se solucionen dichos problemas.

 

2.- Nivel de interacción entre los participantes

Siempre hemos asistido los tres integrantes a las reuniones físicas, aunque también hemos utilizado las reuniones virtuales a través del grupo de Whatsapp, y  hemos compartido documentos en Drive, lo que nos ha permitido la multiedición, potenciando así el trabajo colaborativo.

 

3.- Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo tiene un aplicación directa a Tecnología Industrial II en 2º de Bachillerato.

 

4.- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Con el trabajo realizado se han mejorado los resultados académicos, ya que la nueva metodología ha mejorado los siguientes aspectos:

- Mejor comunicación con el profesor.

- Mejor accesibilidad del alumnado a los materiales curriculares.

- Mejores materiales en formato digital.

- Más facilidad para recuperar los contenidos no superados al ser más accesible los materiales.

 

5.- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencia del aprendizaje adquirido tenemos el Blog desarrollado con los materiales digitales de la materia.

Enlace al blog:         http://tecnologiaindustrial-2bto.blogspot.com.es/

 

6.- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La interacción intercentros.

- Intercambio de materiales, metodología y formación entre el profesado participante.

 

7.- Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para el próximo curso se mejorará la metodología desde el inicio de curso al disponer del blog.

Como medida de mejora se puede afinar el contenido del blog, una vez se ponga en práctica.

 

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