A lo largo del pasado curso 2015/2016 el Claustro de profesores inició la formación a través del CEP para promover la integración de las competencias claves en nuestras programaciones.
Gracias a esta formación, se reformó el Proyecto Curricular de Educación Primaria de nuestro centro.
Tras ello, nos encontramos con la necesidad de iniciarnos en la elaboración de nuestras propias UDIs para completar la adaptación a la nueva normativa y mejorar la práctica docente.
Para la elección de UDIs, hemos elegido el área de Plástica. Dicha elección se debe a la larga trayectoria que nuestro centro tiene en la realización de proyectos en dicha área.
Cada trimestre, todos los niveles y tutorías trabajan un pintor o corriente pictórica que concluye con la organización de una exposición-museo de las obras plásticas del alumnado.
Nos queda pues, recoger y diseñar acorde a la nueva normativa, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje que se pone en juego en este interesante proyecto.
La complejidad del proceso y la necesidad de disponer de más conocimientos sobre el tema, nos empuja a continuar durante este curso con el proceso de apropiación y profundización en esta línea.
Éstas son las razones principales por las que se hace necesario introducir un enfoque que las modifique.
Nombre
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Actuación/tarea |
Temporalización |
Coordinadora
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Formación y elaboración del Proyecto |
Octubre y 1ª quincena Noviembre 2016 |
Tod@s |
Creación de comisiones de trabajo para la elaboración de UDIs |
1ª Semana Noviembre 2016 |
Coordinadora |
Subida del Proyecto a Colabora |
Antes del 30 de Noviembre 2016 |
Tod@s
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Diseño consensuado del modelo de UDI |
1ª Semana Diciembre 2016 |
Coordinadora y Dirección |
Planificación de las actuaciones |
1ª Semana Diciembre 2016 |
Tod@s
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Lectura y revisión de la normativa |
Diciembre 2016 |
Comisiones |
Elaboración de una Tarea Integrada del área de Plástica sobre Arte Naif
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Noviembre 2016-Mayo 2017 |
Comisiones
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Elaboración de las UDIs del primer trimestre |
Antes de la última Semana Diciembre 2016 |
Tod@s
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Sesión informativa sobre Colabora. Acceso individual y navegación por principales apartados. |
Segunda semana Diciembre 2016 |
Tod@s
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Asistencia a las sesiones de trabajo de mi comisión |
Noviembre 2016-Mayo 2017 |
Tod@s
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Asistencia a la 1ª Sesión presencial del curso ¿Herramientas Séneca¿ |
11 Enero 2017
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Tod@s
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Selección y elaboración de UDI de Plástica |
17 Enero 2017 |
Tod@s |
Asistencia a la 2ª Sesión presencial del curso Herramientas Séneca |
1 Febrero 2017 |
Tod@s |
Asistencia a la 3ª Sesión presencial del curso ¿Herramientas Séneca¿ |
1 Marzo 2017 |
Tod@s |
Evaluación del trabajo realizado para realizar primera memoria del GT |
1ª quincena Marzo 2017 |
Comisiones
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Elaboración de las UDIs del segundo trimestre |
1ª Semana Abril 2017
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Tod@s |
Asistencia a la 4ª Sesión presencial del curso ¿Herramientas Séneca¿ |
29 Marzo 2017 |
Tod@s
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Sesiones no presenciales del curso ¿Herramientas Séneca¿ |
Abril- Mayo 2017 |
Tod@s
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Uso de la herramienta Séneca para subir una UDI |
Antes final de Mayo 2017 |
Coordinadora
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Elaboración y subida de la memoria de progreso del GT |
Antes del 30 de Marzo 2017 |
Tod@s |
Asistencia a la 5ª Sesión presencial del curso ¿Herramientas Séneca¿ |
26 Abril 2017 |
Comisiones
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Elaboración de las UDIs del tercer trimestre |
Mayo 2017 |
Tod@s
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Reuniones para puesta en común de las tareas que se realizarán |
Noviembre 2016-Mayo 2017 |
Tod@s
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Memoria Final del GT |
Última semana Mayo 2017
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Coordinadora
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Elaboración y subida a a Colabora de la Memoria Final |
Antes del 31 de Mayo 2017 |
Para la evaluación se van a tener presente las siguientes estrategias:
TIPO DE RECURSO |
DESCRIPCIÓN |
Bibliografía |
Normativa: Orden 17 Marzo 2015 |
Material del CEP |
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Ponente |
Asistiremos al curso de formación en centro sobre ¿Herramienta Séneca¿ |