Situación de partida
Notamos la falta de criterios y actuaciones comunes ante el reto de la enseñanza de las Matemáticas y creemos necesario unificarlos y trabajar progresivamente desde Infantil hasta terminar Primaria.
Finalidad del proyecto
Diseñar, en el área de Matemáticas, un proyecto educativo coherente y coordinado, adecuándolo a la normativa vigente
Objetivos
· Nuevas estrategias metodológicas.
· Diversificación de las propuestas de aula y de los recursos utilizados.
· Estrategias e instrumentos de evaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
Planificar las reuniones: orden del día, materiales, trabajo previo.
Técnicas de trabajo colaborativo
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
||
1ºT |
2ºT |
3ªT |
||
|
x |
|
|
Todos los componentes |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x |
|
Todos los componentes |
|
|
|
|
|
|
|
x |
x |
Todos los componentes |
Nmeración |
|
x |
|
|
Resolución de problemas |
|
|
x |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Asesoramiento externo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
· Documentos para obtener información: actas, cuestionaarios...
· Dimensiones a evaluar: funcionamiento, grado de consecución de los objetivos...
· Indicadores: rúbricas....