Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de la necesidad de implantar un enfoque diferente en el ámbito matemático, dando al alumno más protagonismo en el transcurso de su aprendizaje, de una forma más integradora y motivadora. Creemos en la necesidad de que el alumno asuma su aprendizaje como nuevos retos.

Para ello, nuestro trabajo va a ir encaminado a la investigación, la recopilación y la puesta en práctica de todos los recursos creados y encontrados para trabajar los conceptos matemáticos tanto en el nivel de Infantil como en el Primer Ciclo de Primaria.

 

Objetivos

Con este grupo de trabajo pretendemos cubrir los siguientes objetivos a lo largo del curso escolar:

  • Iniciarnos en la metodología ABN
  • Realizar pequeño banco de actividades

 

Repercusión en el aula

Este método de trabajar cálculo nos va ofrecer nuevas herramientas para mejorar la competencia matemáticas:

  • Capacitación docente del profesorado en el método ABN
  • Elaboración de un banco de recursos
  • Aumenta la motivación de nuestro alumnado
  • Mejora de los resultados matemáticos.

Actuaciones

 

  1.  
  •  
  1.  

AMBITO DE DESARROLLO PROFESIONAL

 

  1.  
  1.  
  1.  

 

1.Sentido global de número

 

  1.  

 

  •  

2. Conteo, subitización y estimación

 

  1.  

 

  •  

3.Algoritmo suma y resta/ calculo mentl

 

  1.  
  1.  
  •  

4. Multiplicaión y división.

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

  •  

 

AMBITO DE DESARROLLO CURRICULAR Y METODOLOGICO

 

Elaborar banco de recursos:

  •  

 

 

 

  1.  

 

  1.  

 

 

3 años

 

 

  1.  

Eloisa Gonzalez Falcón

4 años

 

 

  1.  

Maria del Rosario Gomez

5 años

 

 

  1.  

Ana María Arteaga

Aula AZul

 

 

  1.  

Esther María Rodriguez

Elaborar banco de recursos primaria

 

  1.  
  1.  

 

1º Primaria

 

 

  1.  

Irene Arroyo

2º Primaria

 

 

  1.  

Inmaculada Oliva

3º Primaria

 

 

  1.  

Juan Raul Gutierrez

4º Primaria

 

 

  1.  

Maria Fernanda Utrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMBITO ORGANIZATIVO Y DE FUNCIONAMIENTO

Exposición de materiales

 

 

  1.  

 

Elaboración secuenciación de contenidos

 

 

  1.  

Santiago Ramos Martínez

AMBITO COMUNITARIO

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de recursos

Descripción del recurso

Material del CEP

Necesitaríamos materiales de ABN para poder trabajar en las sesiones con el resto del claustro, para poder aprender: Ej: tabla del 100, palillos, cuadraditos¿

Ponente

Ponente a lo largo del curso

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Análisis:

  • Actas de las sesiones de trabajo
  • Revisión de los materiales elaborados

Evaluaremos:

 

Funcionamiento del grupo

1

2

3

4

Cumplimiento de las reuniones planteadas

 

 

 

 

Grado de satisfaccion

 

 

 

 

Porcentaje de profesorado que ha asistido

 

 

 

 

 

 

Objetivos previstos

1

2

3

4

 

El profesorado ha participado

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han creado recursos

 

 

 

 

Se ha realizado el esquema de secuenciación

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios