Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria del grupo de trabajo. (Informática en el aula)

 

Grado de consecución de los objetivos.

 Los objetivos propuestos se están llevado a cabo con normalidad, quedándonos un poco pendiente el último punto del cuaderno del profesor de Seneca, pero en su defecto  hemos trabajado algo de Google drive, para poder trabajar conjuntamente todo el profesorado. Incluso hemos colgado en colabora un curso de P.D.I que pueden ir revisando el profesorado.

Nivel de interacción entre los participantes.

El nivel de interacción entre los participantes en el grupo de trabajo es magnífico, ya que contamos con un ambiente de trabajo en el Centro excepcional. Destacando el nivel de participación y colaboración que ha existido  por parte del profesorado, mostrando en todo momento colaboración, esfuerzo y trabajo para comprender y aplicar los contenidos informáticos explicados. Y todo esto, sin dejar de mencionar que hay compañeros casi iniciándose en estas nuevas tecnologías.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

Hemos intentado aplicar diariamente en nuestro quehacer docente, los contenidos aprendidos para nuestro propio beneficio y el de nuestros alumnos. Así por ejemplo se le ha dado mayor y mejor utilización a las pizarras digitales, aplicación  de Word ( en la creación de documentos) y Excel, tablas,( a la hora de evaluar),  compartir documentos en el Google Drive (temática de Roma principalmente), realización de presentaciones (Andalucía)...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Con los contenidos aprendidos se ha producido, como indicamos anteriormente, una mejora en la práctica educativa de las clases y para  las distintas materias. Los alumnos ahora disfrutan de unos documentos ¿mejor fabricados¿, de las distintas opciones de la pizarra digital, de videos, etc. Además de más seguridad por parte del profesorado  a la hora de preparar documentos y compartirlos.

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En relación a lo aprendido hasta el momento en el grupo de trabajo, podemos destacar: la realización de documentos del Centro, la forma de comunicarnos, de compartir información, así como una herramienta a la hora de evaluar. Además de todo lo expuesto anteriormente.

 

Aspectos que han resultado interesantes

Lo más interesante hasta el momento podemos decir que ha sido el descubrir la utilización dentro del Centro para transmitir  e interactuar con diversos documentos, como la autoevaluación de centro, con el Google drive. Aunque también es importante el procesador de textos, para la creación de documentos y las tablas Excel, que la utilizaremos para evaluar.

Haciendo una mención especial a destacar, a el grado de implicación por parte de los profesores participantes.

Aspectos susceptibles de mejora.

 Como indicamos en otra ocasión, consideramos un problema el no poder disponer de más tiempo para afianzar algunos de los contenidos aprendidos, el no poder hacer uso de un ordenador por participante, aunque si, a veces, de un ultra portátil y los problemas de conexión a internet existentes en el centro.

 

 

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