Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La informática es una herramienta indispensable en  la formación de cualquier persona en la actualidad. Ya que debemos ir adaptándonos a los tiempos que corren, nos gustaría ampliar nuestros conocimientos informáticos, para mejorar nuestra labor docente agilizando  nuestro trabajo y favoreciendo la competencia digital de nuestro alumnado.

 

Objetivos

  • Conocer y manejar el procesador de textos
  • Manejo de Excel.
  • Aplicaciones de las P.D.I.
  • Conocimiento del cuaderno de Seneca.

Repercusión en el aula

Las repercusiones en el aula serán muy positivas, ya que todo lo que sea facilitar el trabajo del  profesorado repercutirá  en tiempo extra, para organizar las sesiones, atender al alumnado, tener nuevos medios de comunicación con las familias, etc.¿En definitiva una mejora en general en el proceso de enseñanza- aprendizaje y grandes ventajas para toda la comunidad educativa.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Punto de partida. Toma de contacto con todos los participantes.

14/11/16

Coordinador

Colabora 3.0. Dar de alta y conocimiento de su uso.

21/11/16

Coordinador

1.- Procesador de Textos.

Estilo, fuente, tamaño, colores, WordArt, etc...

28/11/16

Coordinador- grupo.

2.- Procesador de Textos

Sangría, formas, vínculos, pie de página.etc.

09/01/17

Coordinador- grupo.

3.- Procesador de Textos

Tablas, Impresión, descargar imágenes de internet, etc.

16/02/17

Coordinador- grupo.

4.- Procesador de Textos

Guardar, copiar, preparar un documento final y aplicarlo a una diapositiva de una presentación.

23/02/17

Coordinador- grupo.

Tarea  de procesador de textos.

De cada una de las sesiones se irán realizando pequeñas tareas, para hacer una tarea final de procesador de texto con un documento

Del 30/01 al

06/02 del 2017

Coordinador

1.- Tablas Excel

Hacer tabla, modificar cuadros, etc.

13/02/17

Coordinador

2.-Tablas Excel

Formulas, graficas.

20/02/17

Coordinador

Tarea  de Tablas Excel

Realizar una tabla Excel para evaluar.

Del 20/02 al 3/03 del 2017.

Coordinador

1.- Presentaciones en formato digital.

06/03/17

Coordinador

 2.-  Crear una presentación de algún tema.

13/03/17

20/03/17

Grupo.

Utilización de pizarras digitales.

03/04/17

Coordinador

Manejo del portal Docente Seneca.

El Cuaderno del profesorado.

24/04/17

Coordinador

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Puesta en común de todo el grupo sobre los temas a tratar, dándole solución a toda la problemática que se nos pueda plantear. 

 

Cursos a distancia.

Seguir el guión de distintos cursos a distancia realizados por el profesorado.

Videos tutoriales.

Sobre los temas de más actualidad, buscar tutoriales en internet.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Puesta en práctica de los distintos aprendizajes.
  • Seguimiento de las tareas por el coordinador.
Promedio (0 Votos)
Comentarios