Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GRUPO  DE TRABAJO INFORMÁTICA AVANZADA

  1. Situación de partida

Al tratarse, en la actualidad, la informática de una herramienta indispensable en la formación del alumno y del propio docente, entendemos que debemos ampliar nuestros conocimientos informáticos para mejorar nuestra labor y la calidad de enseñanza para beneficio directo e indirecto de  nuestro alumnado.

 

  1. Objetivos de logro

Mejorar y ampliar nuestros conocimientos informáticos con respecto a:

*     Repaso Procesador de textos. Prácticas

*     Repaso Tablas Excel

*    Google Drive.

*    Blog ó Página Web

*    Uso de las pantallas digitales

*    Uso del programa Séneca

  1. Repercusión en el aula o el centro

Las repercusiones en el aula serán muy positivas, ya que todo lo que sea facilitar el trabajo del  profesorado repercutirá  en tiempo extra  para organizar las sesiones, atender al alumnado, tener nuevos medios de comunicación con las familias, etc.¿En definitiva una mejora general del proceso enseñanza- aprendizaje y grandes ventajas para toda la comunidad educativa.

 

  •  

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Punto de partida. Toma de contacto con todos los participantes.

14/11/16

Coordinador

Colabora 3.0. Dar de alta y conocimiento de su uso.

21/11/16

Coordinador

Procesador de textos

Repasamos estilo, fuente, tamaño, colores¿

28/11/16

Coordinador- grupo.

 Tarea repaso Procesador de textos

Aplicación a un documento , una presentación, etc.

09/01/17

Coordinador- grupo.

Presentaciones

Repasamos realización de presentaciones.

16/11/17

Coordinador- grupo.

Presentaciones

Crear una presentación. Tema libre a elegir.

23/11/17

Coordinador- grupo.

Repaso Tablas Excel

Del 30/01 al 06/02 del 2017

Coordinador

Google Drive. Visualización de un video tutorial educativo sobre su uso.

13/02/17

Coordinador

Google Drive

Aplicaciones del Google Drive

20/02/2017

Coordinador

Blog ó Página Web.Explicación de página web en Google.

    Del 20/02/17 al 3/04/17

Coordinador

Blog ó Página Web. Realización y trabajo en página web creada

       06/03/17 al 20/03/17

Coordinador y grupo

Utilización Pizarra Digital

          03/04/17

Coordinador

Manejo portal Docente Séneca

          24/04/17

Coordinador

 

 

  1. Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Puesta en común en el grupo, dándole solución a los problemas que puedan surgir o se puedan plantear.

 

Cursos

Potenciar el aprendizaje con los cursos para el profesorado.

Videos tutoriales

Buscar videos tutoriales de los temas tratados, propios para aplicarlos en educación.

 

6. Evaluación del trabajo

· Seguimiento de la tarea por el coordinador.

· Prácticas de los distintos aprendizajes llevados a cabo durante el grupo de trabajo.

 

7.-Calendario y horario de las sesiones de trabajo

 

Aparecen especificadas en las actuaciones llevadas a cabo.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios