Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras las consideraciones recogidas en las últimas evaluaciones así como las nuevas necesidades que surgen del propio contexto socio familiar del centro. El equipo de educación infantil recoge en sus propuestas de mejora, formarse desde la investigación y reflexión conjunta en la educación emocional, así como en las estrategias para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, conciencia y gestión de las emociones, control de conducta... Para favorecer el desarrollo óptimo y el bienestar infantil, así como la convivencia en el centro, entendiéndose éste como un lugar de relaciones compartidas.

Blog Blog

Atrás

Bienvenidos compañer@s!!!!

Bienvenidos compañer@s!!!

Con muchas de ganas de aprender sobre la educación emocional en nuestra etapa, me lanzó a la aventura de compartir experiencias, ideas, reflexiones y saberes en nuestro grupo de trabajo.

Espero que el rincón de las emociones esté dando sus frutos, al menos en la concienciación de la qué siente o cómo se siente cada niño y niña.

Animaros a compartir desde la plataforma colabora, todo aquello que creais interesante. Con las aportaciones de cada uno nos enriquecemos todos!!

Nos vemos en un ratito wink

 

Comentarios
Añadir comentario
Cristina García Luna
Hola a todos: por fin he conseguido entrar en esta plataforma.Mi relación con internet parece ser bastante mala...
Llevo trabajando las emociones desde el primer trimestre y pienso seguir con ello todo el curso. Hasta pronto.
Publicado el día 13/01/17 12:30.
Delia Rosa Gómez Lirola
Soy Delia, yo al tener asignado el apoyo no puedo sacarle el partido que quisiera pero al menos aprendo para los próximos cursos. A pesar de eso, aprovechando que algunas compañeras están de baja y estoy pasando largas temporadas en las aulas de tres años, las emociones es otro apartado más de nuestras rutinas de la asamblea. Una vez finalizado todo el calendario, las faltas, etc, nos paramos a reflexionar sobre cómo nos sentimos y cada alumno/a pone su foto en la imagen con la que más se identifique. en este caso tenemos seis, la alegría, la tristeza, el enfado, la tranquilidad, el amor y el miedo. Ellos disfrutan muchísimo con esta actividad y lo tienen bastante interiorizado.
Publicado el día 17/01/17 16:20.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.