Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE). Pretendemos ampliar y desarrollar nuevos materiales al servicio de la comunidad educativa adaptados a los nuevos temarios y a la legislación vigente, dando de esta manera continuidad a los trabajos realizados con anterioridad.
Objetivos
Principales objetivos: Como expusimos anteriormente, la puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE).
La adecuación de lo ya elaborado y la creación nuevos materiales acordes tanto al nuevo temario como al marco legislativo en vigor, y su puesta en marcha al servicio de la comunidad educativa, constituyen un paso lógico y necesario en pos tanto de la formación permanente que como profesionales hemos de procurar para no quedarnos desfasados, como del afán de procurar alcanzar en la medida de nuestras posibilidades la excelencia y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que conforman nuestro quehacer diario, y que tienen como último objetivo tanto el alumnado al que nos debemos, así como a la plantilla de profesionales que han de implementar en el aula las actividades y metodología requeridas para ayudar a alcanzar las destrezas y habilidades que nuestros grupos demandan.
Es por ello por lo que pretendemos:
ACTUALIZAR los materiales curriculares ya elaborados.
CREAR nuevos materiales adaptados a los nuevos temarios y la legislación vigente.
AMPLIAR dichos materiales de manera que sea posible su implementación en el quehacer docente en otros niveles educativos.
MEJORAR nuestras competencias, y por ende las del alumnado al que nos debemos de forma que se traduzca en un paso más en pos de una CALIDAD EDUCATIVA.
Consideramos que si somos capaces de alcanzar en cierta medida los objetivos que nos hemos propuesto, ello repercutirá positivamente de alguna manera tanto en la mejora de nuestra práctica docente y la de las plantillas que vayan tomando nuestro relevo, como en el alumnado que conforma nuestro CEPER y sus secciones.
Repercusión en el aula
El presente grupo de trabajo procurará incidir directamente tanto en la práctica docente intercambiando conocimientos, experiencias y metodologías alternativas y complementarias como proporcionando herramientas y medios con los que reforzar y ampliar la labor educativa. De ésta forma acabará recayendo en el alumnado al que servimos al implementarlos en el aula, por lo que el alumnado acaba siendo el verdadero destinatario de los mismos, intentando de esta manera seguir mejorando hacia una mayor calidad docente y discente.
Actuaciones
Actuaciones previstas
Actuación | Temporalización | Responsable |
Propuesta de las actividades a llevar a cabo y puesta en común de las necesidades. | 25 Octubre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Definición de los objetivos y reparto de tareas específicas para cada ámbito | 20 Diciembre | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Puesta en común de los materiales trabajados, ampliación, adecuación y remodelación de lo necesario | 14 Febrero | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Elaboración de los materiales finales y reflexión crítica y valorativa de los productos obtenidos | 4 Abril | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Presentación y difusión del resultado final | 23 Mayo | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
|
|
|
Reunión | Fecha | Lugar y horario |
1º | 25 Octubre | Dependencias del C.E.P.E.R. Clara Campoamor de Osuna de 12.00 a 14:00 |
2ª | 20 Diciembre | Dependencias del C.E.P.E.R. Clara Campoamor de Osuna de 12.00 a 14:00 |
3ª | 14 Febrero | Dependencias del C.E.P.E.R. Clara Campoamor de Osuna de 12.00 a 14:00 |
4ª | 4 Abril | Dependencias del C.E.P.E.R. Clara Campoamor de Osuna de 12.00 a 14:00 |
5ª | 23 Mayo | Dependencias del C.E.P.E.R. Clara Campoamor de Osuna de 12.00 a 14:00 |
Recursos y apoyos
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Temario y normativa vigentes y propuestas de los integrantes del G.T. | Procuraremos recopilar cualquier recurso disponible susceptible de ampliar o reforzar los objetivos propuestos y ponerlos a disposición no sólo de los integrantes del grupo de trabajo para su implementación en las aulas sino de todo el profesorado interesado en la temática objeto del presente grupo de trabajo. |
Bibliografía propuesta. |
Lectura y comentario crítico acerca de aspectos relacionados con la temática relativa al objeto del grupo de trabajo consensuada por el grupo y/o propuesta por el asesor del C.E.P. a cargo de la evaluación de los resultados del mismo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores para valorar los frutos del presente grupo de trabajo serán establecidos de acuerdo con los resultados obtenidos en el producto final fruto del mismo en coordinación con el asesor responsable del CEP y los criterios de calidad que se establezcan.