Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectados grandes problemas relacionados con el gasto excesivo que tiene nuestro centro en papel, electricidad y combustible y la escasa sensibilidad que tiene nuestro alumnado al respecto, sobre todo, referente a las repercusiones que tiene dicho gasto en el calentamiento global y cambio climático, hemos visto necesaria la creación de un grupo de trabajo que trate de medir dichos gastos, detectar posibles derroches y aportar soluciones al respecto, así como concienciar a nuestro alumnado al respecto.

Blog Blog

Atrás

José Luis Martín Romero

En relación al grupo de trabajo Ecológicos he tenido la ocasión de llevar a cabo con el alumnado de 3º ESO una actividad, cuyo objetivo ha sido reducir el consumo eléctrico en el aula. Se trata de subir y bajar las persianas en distintos momentos y que los alumnos comprueben las diferencias en la visibilidad según proceda de la iluminación natural frente a la artificial o eléctrica. Los alumnos han podido comprobar las ventajas y "bondades"de la primera en relación a la segunda.

Otro aspecto que hemos tenido ocasión de analizar en clase es el mapa de horas de sol al año en los distintos climas de España. Los alummnos han podido conocer las grandes ventajas que nuestra Comunidad Autónoma presenta debido al elevado número de días claros y/o despejados y, con ello, las ventajas en términos económicos y ambientales de aprovechar al máximo este recurso renovable que es la energía solar. Esa ventaja la hemos tratado de llevar al aula mediante la toma de conciencia colectiva del lema "apaga las luces ahora que hay sol.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de David Bracho Alemán

David Bracho Alemán

Foto de Encarnación Hueso Pérez

Encarnación Hueso Pérez

Foto de María Cristina Pastrana Rodríguez

María Cristina Pastrana Rodríguez

Foto de María Pilar Gómez Martín

María Pilar Gómez Martín

Foto de Gonzalo Plaza García

Gonzalo Plaza García

Foto de Carmen Beatriz Sánchez Vega

Carmen Beatriz Sánchez Vega

Foto de José Javier Franco Ruiz

José Javier Franco Ruiz

Foto de José Luis Martín Romero

José Luis Martín Romero

Foto de Míriam del Castillo Benítez

Míriam del Castillo Benítez