Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectados grandes problemas relacionados con el gasto excesivo que tiene nuestro centro en papel, electricidad y combustible y la escasa sensibilidad que tiene nuestro alumnado al respecto, sobre todo, referente a las repercusiones que tiene dicho gasto en el calentamiento global y cambio climático, hemos visto necesaria la creación de un grupo de trabajo que trate de medir dichos gastos, detectar posibles derroches y aportar soluciones al respecto, así como concienciar a nuestro alumnado al respecto.

Blog Blog

Atrás

Valoración del trabajo realizado

Este año me propuse participar en el grupo de trabajo "Ecológicos" porque me considero una persona muy concienciada con esta temática y me gustaba la idea de poder colaborar en todo lo relacionado con el reciclaje, la reducción y la reutilización de todos los recursos que ofrece nuestro centro.

En un principio he comenzado colaborando en dicho grupo como participante, pero debido a una serie de incidencias por la baja de nuestra coordinadora, se ha pensado en hacer un cambio en el cargo y empezar a ejercer yo las funciones de coordinación.

En cuanto a la participación de los miembros en el grupo de trabajo, he de comentar que es bastante positiva, pues todos y cada uno de ellos están colaborando activamente aportando ideas y llevándolas a la práctica, como por ejemplo medir la cantidad de electricidad consumida durante el curso 2014/2015, medir el gasto en papel del curso pasado 2015/2016, medir el gasto de combustible a través de la elaboración de una encuesta que se ha repartido entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, profesores y alumnos, y, finalmente, crear un blog donde se irán prublicando los resultados obtenidos. Todo esto nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos al comienzo del curso y a su vez conseguir que la concienciación con el medio ambiente sea una realidad cercana en el día a día de nuestros compañeros y alumnos.

A pesar del poco tiempo que disponemos, estamos invirtiéndolo muy bien porque, además de las reuniones que hemos tenido en alguna ocasión, aprovechamos otros momentos para comentar ideas que pueden ser útiles para nuestro grupo de trabajo. En este sentido debo destacar el clima del grupo, siempre dispuesto a enriquecer su práctica diaria y muy motivado con lo que estamos elaborando.

Para concluir, me gustaría aprovechar los meses que quedan para terminar de elaborar algunos de los trabajos que nos quedan pendientes y poder crear así, para próximos cursos, un banco de recursos y propuestas que permitan colaborar activamente en el mantenimiento y cuidado de las energías y recursos que encontramos en nuestro centro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de David Bracho Alemán

David Bracho Alemán

Foto de Encarnación Hueso Pérez

Encarnación Hueso Pérez

Foto de María Cristina Pastrana Rodríguez

María Cristina Pastrana Rodríguez

Foto de María Pilar Gómez Martín

María Pilar Gómez Martín

Foto de Gonzalo Plaza García

Gonzalo Plaza García

Foto de Carmen Beatriz Sánchez Vega

Carmen Beatriz Sánchez Vega

Foto de José Javier Franco Ruiz

José Javier Franco Ruiz

Foto de José Luis Martín Romero

José Luis Martín Romero

Foto de Míriam del Castillo Benítez

Míriam del Castillo Benítez