Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectados grandes problemas relacionados con el gasto excesivo que tiene nuestro centro en papel, electricidad y combustible y la escasa sensibilidad que tiene nuestro alumnado al respecto, sobre todo, referente a las repercusiones que tiene dicho gasto en el calentamiento global y cambio climático, hemos visto necesaria la creación de un grupo de trabajo que trate de medir dichos gastos, detectar posibles derroches y aportar soluciones al respecto, así como concienciar a nuestro alumnado al respecto.

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Valoración final Cristina

            Como ya he comentado en otra entrada anterior,  poco a poco hemos ido cumpliendo los objetivos que nos propusimos a principio de curso con el grupo de trabajo Ecológicos, ya que además de realizar un análisis de consumo en cuanto a los recursos que nos ofrece el centro, también hemos podido, no solo concienciar al alumnado para que colabore  en el cuidado con el medio ambiente, sino también crear materiales que contribuyan a dicho fin, tales como normas de convivencia ecológicas y diferentes tipos de papeleras de reciclaje.

            En este sentido me siento muy satisfecha con la labor realizada en dicho grupo de trabajo, pues entre todos los compañeros que hemos participado hemos sabido motivar al alumnado, enseñarles las ventajas y necesidades de colaborar con el medio ambiente, y, sobre todo, hemos conseguido obtener una amplia participación por parte de todos, pues a pesar de que para muchos de estos adolescentes los temas que aquí hemos tratados están muy lejos de llamar su atención, la mayoría los ha asimilado como unos asuntos fáciles de tratar en su rutina diaria. Dicho lo cual, he de señalar que el clima de trabajo generado entre los miembros de este grupo de trabajo ha sido muy positivo y productivo, pues siento que todos, además de aportar ideas para trabajar con el alumnado, e incluso con los compañeros del claustro, hemos aprendido unos de otros, enriqueciéndonos de las diferentes propuestas y metodologías para alcanzar nuestros objetivos principales.

                        Quizás, entre las posibles incidencias encontradas, ha sido la respuesta del claustro ante algunas de las actividades propuestas. Comprendemos que todos nuestros compañeros tienen una alta carga de trabajo en su día a día como docentes, por lo que quizás, debamos mejorar la puesta en práctica de algunas de las actividades que hemos propuesto y facilitar las formas de llevarlas a cabo para poder así obtener una mayor participación por parte de todos. Pese a todo, estamos muy agradecidos, pues aunque los porcentajes siempre pueden mejorar, la colaboración ha sido bastante alta.

            Finalmente, me gustaría concluir añadiendo que me gustaría aprovechar los días que quedan para elaborar de forma resumida y clara un banco de recursos que nos sirvan en el centro para trabajar de manera activa la concienciación con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente para cursos próximos.

         

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