Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Detectados grandes problemas relacionados con el gasto excesivo que tiene nuestro centro en papel, electricidad y combustible y la escasa sensibilidad que tiene nuestro alumnado al respecto, sobre todo, referente a las repercusiones que tiene dicho gasto en el calentamiento global y cambio climático, hemos visto necesaria la creación de un grupo de trabajo que trate de medir dichos gastos, detectar posibles derroches y aportar soluciones al respecto, así como concienciar a nuestro alumnado al respecto.

 

Objetivos

Medir los gastos en electricidad, papel y combustible

Detectar posibles derroches

Tratar de reducirlos

Concienciar a nuestro alumnado al respecto

 

Repercusión en el aula

REPERCUSIÓN EN EL AULA

 

Concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar e integrar los contenidos relacionados con esto en todas las materias

 

 

REPERCUSIÓN EN EL CENTRO

 

Elaboraremos un plan de actuación a nivel de centro con las 10 propuestas que más se hayan repetido en las encuestas hechas por cada clase. Haremos carteles con dichas actuaciones y los instalaremos por las paredes del centro y en el blog que crearemos.

 

Actuaciones

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Medir el gasto en electricidad del curso pasado

Diciembre

Francisco Jesús Durán y Carmen Beatriz Sánchez

Medir el gasto de la caldera y combustible para venir al centro

Diciembre

Pilar Gómez y Jose Luis Martín

Medir el gasto en papel

Diciembre

Jose Javier Franco y Gonzalo Plaza

Creación de un blog

Diciembre

Nani Hueso

Publicación en el blog de los resultados obtenidos

Enero

Nani Hueso

Encuestas por cada clase para tomar medidas concretas para reducir dichos gastos

Enero - Febrero

Miriam del Castillo y Cristina Pastrana

Poner en marcha dichas propuestas

Febrero - Marzo

Actividad grupal

Volver a medir los gastos de este curso

Marzo - Abril

Cada uno su ítem

Hacer una comparativa y subirla al blog

Mayo

Cada uno su ítem

 

 

 

Recursos y apoyos

Contaremos con recursos humanos, con la colaboración de toda la comunidad educativa, con la creación del blog e intentaremos contar con recursos o apoyos de empresas relacionadas con el reciclaje, como ECOEMBES o ECO ALCORES.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

A groso modo, el mayor indicador será ver si realmente hemos conseguido reducir los gastos en electricidad, caldera, combustible y papel. Establecemos la meta de reducir al menos el gasto en un 15 % en cada uno de los ítems que vamos a medir.

Promedio (0 Votos)
Comentarios