Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

IMPLANTACIÓN DE UN HUERTO ESCOLAR EN EL CENTRO EN TODAS SUS FASES: PLANTEAMIENTO, ORGANIZACIÓN, IMPLANTACIÓN, DESARROLLO Y CUIDADO DEL MISMO.

Blog Blog

Atrás

Huerto escolar

Buenas tardes! Mi implicación en el proyecto ha sido participar en el proyecto con el alumnado de sexto curso. Se ha realizado diferentes actividades que van desde el cuidado y mantenimiento del huerto hasta la realización de actividades en clase como búsqueda , análisis, puestas en común  de información relativa al huerto escolar. La implantación del huerto escolar, siendo su primer año, pienso que ha sido muy posivo, ya que algunos objetivos planteados guardaban relación con el trabajo en equipo tanto del profesorado como del alumnado,y otros con el cuidado y respeto al medio ambiente, por lo que creo que se están cumpliendo de manera muy aceptable.

Para el grupo ha sido una novedad, y el interés que ha suscitado su implantación la hemos aprovechado para llevar al aula la práctica de actividad  donde el huerto ha sido el centro de interés,  el eje vertebrador de las actividades que se han planteado en clase.

Las mayores dificultades encontradas nada han tenido  que ver con el entusiasmo y el interés mostrada por el alumnado desde los comienzos, si bien es cierto, que como toda actividad novedosa ha requerido de buena planificación donde el reparto de tareas ha sido la base para que en nuestro huerto ya empezemos a recoger los frutos.Enhorabuena a todos los componentes de este GT.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.