En un principio pensamos que eramos ambiciosos al redactar nuestro proyecto pero lo hemos superado con creces: ayudando a compañeros/as en su actuación en el aula; haciendo participes a gran parte del claustro en la formación en educación emocional y la puesta en marcha del programa PIIE; asistiendo a jornadas provinciales; ampliando nuestra respuesta educativa de una a dos aulas de enriquecimiento, ya que ha aumentado el censo de este alumnado en nuestro centro; compartiendo información entre nosotros, visionando y leyendo documentos; ampliando nuestro banco de recursos de acción directa en el alumnado y clasificándolos por niveles.
Cada una de las reuniones mantenidas mensualmente y programadas desde Jefatura han sido un punto de encuentro para la reflexión de todos y cada uno de los miembros que integramos el grupo. Al vernos sin coordinadora tomamos la responsabilidad de manera colegiada, llegando de igual manera a nuestro fin.
El grupo pretende continuar trabajando juntos el curso próximo.
Espacio en la sala de profesores para dar a conocer nuestros avances
Divulgación de lo trabajado en las dos aulas por parte del propio alumnado, que informa a sus compañeros/as en el resto de las aulas.
Llevar a la práctica actuaciones, que hemos comprobado con un grupo control, que dan resultado satisfactorio.
Los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido son
Uso de los documentos de cursos anteriores por parte de otros compañeros
Propuesta de flexibilización de un alumno
Puesta en común de prácticas en el aula de algunos programas y sus resultados
Las evidencias de aprendizaje que se hemos adquirido son
Plan de reuniones con los tutores de este alumnado
Puesta en marcha de las dos aulas de enriquecimiento: programa de radio y pensamiento computacional
Fichero de bibliografía comentada tanto en formato impreso:libros, artículos,... como audiovisual:videos en internet, documentales,...
Los aspectos que hayan resultado interesantes y por tanto merecen ser destacados son
Colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la UNED
Presentación de un proyecto de innovación de desarrollo curricular:"Ventana abierta al Olivar".
Los aspectos susceptibles de mejora son
Por todo lo anterior creemos que deberíamos continuar ampliando nuestro banco de bibliografía comentada y profundizar en aquellos programas y actividades que realizamos en el grupo de referencia de este alumnado, haciendo participes de los resultados obtenidos al resto del grupo.