Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado. Incorporaremos los principios de colaboración, de trabajo en equipo y de coordinación entre los docentes; relaciones de confianza, apoyo mutuo, autoevaluación y aprendizaje profesional compartido. Supone la comprensión de la actividad profesional docente como responsabilidad colectiva, colaboración espontánea y participación voluntaria en las diferentes acciones formativas que conforman el itinerario. Confianza en nuestra capacidad para dirigir nuestro propio aprendizaje, estructurar nuestras experiencias y construir nuestras teorías en y sobre la práctica. Por tanto, las actividades que vamos a realizar en la formación en centro se basarán en el aprendizaje entre iguales: los ponentes serán, preferentemente, compañeros y compañeras, miembros del claustro, dispuestos a compartir sus conocimientos y su práctica estratégica y/o metodológica. No obstante, solicitaremos al CEP de Lebrija el asesoramiento externo necesario para alcanzar nuestros objetivos.

Blog Blog

Atrás

José Antonio Fernández Bravo_Innovación Educativa

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Camilo José Cela habla de un concepto a debate en la actualidad, el de innovación educativa.

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Leal García
En este pequeño audio, José Antonio Fernández Bravo no sólo explica el con un lenguaje sencillo el concepto de innovación sino que deja ver el gran comunicador que es, lo que aumenta las ganas de ir a la conferencia sobre el " Arte de escuchar".
Publicado el día 25/02/17 11:56.
Elena González Guerrero
Estoy de acuerdo contigo, compañera. Últimamente se habla mucho de innovación educativa, sin pararnos demasiado a pensar qué es innovar. Me gusta la definición de José Antonio Fernández Bravo: cambiar el procedimiento para mejorar los resultados.
Publicado el día 12/03/17 18:23.
Ángel Méndez Granados
Estoy de acuerdo con el hecho de que cambiar no necesariamente supone innovar. Me siento afortunado de haber asistido a una suya conferencia en el Teatro de Lebrija, una gran iniciativa del CEP de Lebrija.
Publicado el día 21/05/17 18:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.