Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos logrado nuestros objetivos, porque hemos preparado y llevado a cabo  dos actividades integradas que era nuestra propuesta y que estaba  incluido en nuestro programa. Las hemos evaluado y nos hemos enriquecido entre todos para lograr mejorar la competencia en comunicación lingüística en nuestro alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Desde que comenzó a funcionar el grupo de trabajo en el mes  de Septiembre, los cuatro miembros hemos tenido que trabajar de forma coordinada, puesto que las tareas al ser integradas, incluían de la participación de todos y cada uno de los miembros del grupo.

Las tareas que hemos preparado para la ESPA incluían actividades de los tres ámbitos (social, comunicación y científico), por tanto, todos hemos tenido que interactuar para que nuestros objetivos pudieran salir adelante.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos llevado al aula las dos tareas  integradas que hemos preparado a lo largo del curso, las hemos evaluado y nos hemos enriquecido entre todos para lograr mejorar la competencia en comunicación lingüística en nuestro alumnado, y que además estas actividades nos han permitido ampliar contenidos propuestos para el nivel II de la ESPA

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos comprobado como el alumnado ha participado de las actividades preparadas, ha buscado información para poder llevar a cabo las tareas, y también hemos comprobado como la teoría y la práctica es diferente. Muchas actividades las hemos planificado con un objetivo y, después, a algunos alumnos les ha podido llamar la atención otras cuestiones relacionadas con las tareas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestro objetivo para con los alumnos/as era que pudiesen trabajar en profundidad temáticas que lo tienen en sus contenidos, y además trabajaran con las nuevas tecnologías, buscando información, teniendo que realizar alguna actividad interactiva, etc.

Estos objetivos principales se han conseguido, en mayor o menor medida, puesto que los alumnos/as han trabajado, y lo han hecho bien. Pero como en cualquier aspecto de la educación, algunos/as han realizado las actividades con la intención de aprender, y otros/as con la intención simplemente de obtener una calificación positiva como en cualquier otra actividad llevada a cabo a lo largo del curso escolar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Empezando por nosotros, como participantes del grupo, tenemos que destacar que las actividades han salido adelante gracias a la participación de los cuatro miembros del grupo de trabajo.

Aunar una temática de los cuatro ámbitos impartidos en la ESPA, que en principio parecía imposible, con nuestro trabajo y esfuerzo se ha hecho posible, y a partir de este punto preparar actividades relacionadas con el texto o noticia elegida y los distintos contenidos.

Destacar también, que los alumnos se han mostrado interesados por las actividades realizadas, ha tenido buena acogida y se han incorporado rutinas y métodos pedagógicos en sintonía con el centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se podría intentar fomentar más la participación por parte del profesorado en este grupo de trabajo, ya que solo estamos cuatro en un centro de entre 60 y 70 profesores, para que estas buenas prácticas que estamos llevando a cabo en nuestro centro escolar, se pueda extender a otras materias y temáticas.

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