Situación de partida
Grupo de trabajo cooperativo interdisciplinar (lengua castellana y literatura, francés, historia e inglés) formado por 7 profesores para la creación de una website (google-site) donde trabajar conjuntamente proyecto de historia de la lengua inglesa para relacionar las lenguas del español, el francés y el inglés.
La finalidad de este grupo de trabajo es desarrollar un aprendizaje cooperativo entre profesores y alumnos y motivar a los alumnos a un aprendizaje autónomo y de investigación que sea motivante para ellos.
Objetivos
OBJETIVOS PARA LOS PROFESORES
OBJETIVOS PARA LOS ALUMNOS
Repercusión en el aula
Además el trabajo cooperativo promueve el aprendizaje interactivo y autónomo, y hace que los alumnos/as estén más involucrados en su propio proceso de aprendizaje.
Actuaciones
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
1ª reunión de grupo: Aprenderemos a crear un Web en Google-Sites. Debatir sobre el proyecto y tomar decisiones del mismo (grupos con los que vamos a trabajar, qué vamos a aportar, etc.)
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21 noviembre 2016 |
Todos los profesores integrantes Del GT |
Creación de acta 1ª reunión
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21 noviembre 2016
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Coordinador |
Los profesores integrantes entrarán en la web creada y abrirá una ventana de trabajo donde expondrá brevemente qué, con qué grupo y cómo va a participar en el proyecto.
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Desde 21 de Noviembre a 23 diciembre
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Todos los profesores integrantes Del GT |
2º reunión de grupo: Coordinar todas las propuestas y temporalizar las para la consecución del proyecto final y el trabajo con los alumnos
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Enero
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Todos los profesores integrantes Del GT
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Creación de acta 2ª reunión
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Enero
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Coordinador |
Los profesores trabajaran en clase con sus alumnos en el proyecto
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De enero a abril |
Todos los profesores integrantes Del GT / Alumnos participantes en el proyecto |
Exposición oral apoyada con presentaciones online o PowerPoint y shows de marionetas para amenizar la exposición. Este show puede estar abierto a la comunidad educativa y padres.
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Abril/mayo
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Alumnos de 2º D ESO |
3º reunión de grupo: Analizar y crear una memoria final del grupo de trabajo y el proyecto en sí. |
Mayo
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Todos los profesores integrantes Del GT
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Creación de acta 3ª reunión
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Mayo
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Coordinador |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Ninguno por el momento.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Este GT se valorará según los siguientes indicadores: