Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A nivel localse está realizando proyecto PROSEIN II y a nivel de centro se quiere trabajar en este curso por proyectos y/o tareas integradas. Dado que una parte del profesorado tiene experiencia con esta metodología, se trataría de compartir los conocimientos dentro del grupo de trabajoo hasta llegar a hacer un proyecto único para todo el centro, ya que como es de una línea se ev factible. Tal y como el título del grupo de trabajo expresa,se trataría de buscar una tarea al mes y a partir de la misma trabajr las distintas áreas. El trabajo se organizaría por ciclos, como medio más eficaz de organización; más tarde, al finalizar el trimestre se valorará lo realizado, sus aspectos positivos y negativos y su influencia o no en la primera evaluación.

Blog Blog

Enel mes de abril estamos con los ecosistemas

Empezamos con lecturas sobre diversos ecosistemas y buscando vídeos en internet sobre ecosistemas acuáticos y terrestres. 

Haremos un cuaderno de csmpo y para la proxima semana planificaremos y realizaremos marcha en bicicleta para ver un humedal cerca del colegio.

Contamos con la ayuda de un experto en aves que les enseñará a anillar aves y con prismáticos veremos y diferenciaremos la fauna y flora en nuestro recorrido desfe Los Palacios hasta Maribañez

 

Continuamos con las tareas.

Como dije en el foro, me parece una interesante temática la de este grupo de trabajo y me lo sigue pareciendo. A medida que trabajamos las diferentes efemérides con sus respectivas tareas integradas, se van volviendo cada vez más significativas. En enero, con el enfoque al día de la Paz y en febrero, orientado al dia de Andalucía, como tarea final. El caracter integrador de las tareas hace que todo vaya en la misma dirección y la experiencia se hace más satisfactori

Presentación

Hola a tod@s. Como especialista en el área de inglés, quisiera recalcar la necesidad de integrar este área, junto con el resto, para trabajar por proyectos y a través de las distintas efemérides que se nos presenta a lo largo del curso. El hecho de que los alumnos y alumnas de nuestro centro sean capaces de expresarse en una primera lengua extranjera de forma fluida, es uno de los objetivos principales, por ello la importancia de inscribirme en este grupo de trabajo.

   A su vez, creo en la necesidad de trabajar "de otra forma", diferente e innovadora para adaptarnos a las necesidades e intereses de nuestros alumnos, por lo que esta forma de trabajar, coordinada con el resto de mis compañeros es bastante positiva.  Espero que los resultados sean positivos y enriquecedores para nuestra mejora en la docencia, y por ende, para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Justificación GT 8 meses 8 tareas

Buenos días

El propósito y la meta de participar en este grupo de trabajo es seguir profundizando en trabajos por proyectos y planificar el curso vinculando las efemérides y planes del centro con el currículum de las distintas áreas. De esta forma aprender a trabajar por proyectos y tareas competenciales y mejorar así la enseñanza y calidad educativa del centro.

Los productos finales que deseamos obtener están en relación con la tarea elegida para cada mes y pretendemos que sean productos tangibles y/o virtuales y, que de alguna manera, tengan una utilidad práctica y social en la comunidad educativa. Asimismo se trabajará la expresión oral y la metacognición pues serán expuestos al resto de compañer@s.

Miguel Ángel N.F.

Justificación del Grupo de Trabajo

Vista la importancia de tratar la educación como algo más global, nos hicimos eco de las palabras del inspector Juan Carlos Rico en un curso en Utrera, de tratar las distintas materias desde otro punto vista, más integrador y sugirió este mismo título, el que le hemos puesto a nuestro grupo de trabajo.

Nos fijaremos en las efemérides o eventos, ya sean generales o propios del centro para tratar de unificar actividades y encaminarlas a realizar alguna tarea final más creativa o singular.

Para la mayoría de los componentes del grupo de trabajo es una forma nueva de trabajo y veremos qué resultados nos da.

Bienvenida desde la asesoría

Estimadas/os compañeras/os:

Os doy la bienvenida como referente del CEP de Lebrija en la dinamización y acompañamiento del proceso de autoformación que habéis emprendido. Desde este momento, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o incidencia que requiera nuestra intervención. Así mismo el  acompañamiento estará especialmente centrado en  la gestión de recursos que optimicen el éxito en la consecución de vuestros fines y objetivos.

Tras unos días de espera, ya tenemos operativa la comunidad virtual dónde iremos incorporando los documentos y actuaciones acordadas. La coordinación del GT os facilitará indicaciones al respecto, así como las tareas y responsabilidades de cada miembro del grupo.

El primer documento que debemos colgar es el Proyecto. En este caso es la coordinación la responsable de ello (hasta el 20 de diciembre inclusive). No obstante, dicho documento debe ser elaborado de manera colaborativa y recoger los compromisos y actuaciones de todos los miembros del GT.

Así mismo, cada participante realizará una entrada individual donde explique las metas y propósitos que lo ha movido a comprometerse a participar en  este proceso de autoformación y qué producto final espera alcanzar.

Aprovecho la ocasión para felicitaros y enviaros un  saludo cordial.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de José Manuel Caro Parejo

José Manuel Caro Parejo

Foto de Isabel Jiménez Román

Isabel Jiménez Román

Foto de Miguel Ángel Navarro Fernández

Miguel Ángel Navarro Fernández

Foto de Susana María Palma Pérez

Susana María Palma Pérez

Foto de Vanessa Sánchez Ortiz

Vanessa Sánchez Ortiz