Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL TRABAJAMOS UDI

 

Nosotros nos planteamos dos objetivos:

  • Saber plantear la UDI en un documento.

  • Aplicar la UDI en el aula con el alumnado.

Ambos objetivos se han conseguido, ya que hemos aprendido a hacer en papel la UDI y su puesta en práctica.

Aun así, debemos seguir aprendiendo ya que este grupo de trabajo ha sido como una toma de contacto a ¿gran escala¿ en la puesta en marcha de las UDIS.

La convivencia y el nivel de participación de todos los compañeros y compañeras ha sido muy buena ya que todo el mundo tenía muchas ganas de aprender y todos hemos hecho muy buenas aportaciones en el grupo de trabajo.

En cuanto al grado de aplicación en el contexto educativo ha sido satisfactorio, todas las UDI que se han realizado se han puesto en práctica en nuestro cole, también es cierto, que en su puesta en práctica en todas se ha visto necesaria una mejora en ciertos aspectos para futuras UDIS.

Los recursos utilizados han sido los digitales del Centro, fichas de elaboración propia y productos finales.

Bibliografía:

·¿La evaluación de competencias básicas¿, de María Antonia Casanova Rodríguez.

·¿11 Ideas Clave. Cómo Aprender Y Enseñar Competencias¿ - Zabala, etc.

·Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

·Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

 

Poner en marcha la UDI en el grupo-aula ha tenido un resultado muy positivo, los alumnos en general estaban muy motivados con ganas de aprender, sobre todo cuando van consiguiendo el producto final, como por ejemplo en una de las UDI, el producto final era una excursión, los alumnos fueron los que llamaron a los autobuses compararon precios y se decidieron por una empresa u otra, llamaron  al Isla Mágica, que era el lugar que iban a visitar y tramitaron ellos la entradas, vieron si era más económico o no llevar bocadillos o comprarlos allí, etc.

Del grupo de trabajo lo más interesante es la inquietud por la gente a querer saber hacer las UDI y ponerlas en práctica y cómo los niños se motivan más con esta metodología.

Uno de los aspectos a mejorar es plantearse bien el producto final, porque a veces costaba llegar a él con las actividades, ejercicios y tareas que se tenían planteadas. El tiempo en realizar la UDI, tenemos que aprender a ver que hay UDI que son de tres meses y otras de quince días.

En definitiva, aunque hayamos aprendido mucho debemos seguir haciéndolo y mejorar en todo porque todo es mejorable.

 

 

Dña. Lucía Albarrán Martín.

Coordinadora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios