Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
Somos centro bilingüe, por lo que el profesorado, especialmente, con perfil lingüístico que forma nuestro claustro ha estado formándose en relación a la competencia lingüística y reciclándose con cursos relacionados con las competencias en general. El curso pasado también llevamos a cabo la formación en centro sobre competencias clave.
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
Por el momento no requerimos ninguna formación en relación a este apartado.
Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.
Durante este curso estamos llevando a cabo la formación en centro dedicada a las habilidades sociales y emocionales, que trabajaremos en nuestra segunda línea de trabajo propuesta para el tercer trimestre. Vamos a iniciar trabajos por proyectos.
Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.) Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
Confiamos en que las revisiones bimensuales propuestas por el CEP Bollullos-Valverde nos orienten en la correcta realización de nuestro PLC.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
Este Centro está centrando su formación este año en las habilidades sociales y emocionales, que tienen previsto trabajar en su segunda línea de trabajo para el tercer trimestre, iniciando también los trabajos por proyectos.
En esta línea, durante tres semanas de cada mes se han trabajado actividades sobre habilidades sociales y expresión de las emociones. El profesorado ha estado recibiendo formación en el centro un lunes de cada mes.
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Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
Están iniciando la metodología de trabajo por proyectos.
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Propuestas de intervención en el aula
Se han implementado las actividades y estrategias trabajadas en la formación y se ha reflexionado sobre los resultados.
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Implicación del profesorado participante
La implicación ha sido muy alta, todo el profesorado participante aplica las estrategias que va aprendiendo.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: Valoración positiva, todas las áreas han participado en la formación y en la preparación y desarrollo de las actividades.
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Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: Mejora en las destrezas comunicativas especialmente trabajadas. Mejora en la expresión de los sentimientos propios y comprensión de los mismos. Mejora en comprensión escrita.
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Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: Banco de lecturas clasificadas por temática y nivel. Material relacionado con las habilidades sociales y expresión de las emociones.
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Grado de implicación de los participantes en la formación: Los miembros pertenecientes al PLC han realizado una labor positiva en el desarrollo de las actividades del proyecto. Todo el Claustro se ha implicado.