Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende enseñar a los alumnos a gestionar de una manera positiva sus emociones y mostrar empatía por las de los demás.

Blog Blog

FASE DE DESARROLLO

Ha llegado el momento de valorar cómo va nuestro Grupo de Trabajo. Por tanto, os pido que reflexionéis sobre lo que hemos llevado a cabo hasta la fecha. Debido al trabajo diario en nuestro centro y las diversas actividades y proyectos que llevamos a cabo, entended que obviamente queda mucho trabajo por hacer. Por ello, en primer lugar, paso a valorar el camino recorrido, de forma que os ayude a reflexionar sobre vuestra propia práctica.

Considerando los objetivos que se establecieron en la Fase Inicial, se han ido dando a conocer algunas de las técnicas y recursos relacionados con la práctica del Mindfulness, resolución de conflictos y Habilidades Sociales. Así, los integrantes del Grupo de trabajo han conocido recursos para aplicar en sus aulas.

Dicho conocimiento y, por tanto, mejora en la cualificación personal, ha dado lugar a poder poner en práctica estrategias y actividades en mi propio aula. En lo que respecta a mi labor como coordinadora, he tratado en todo momento de orientar y guiar el proceso, ayudando y resolviendo dudas a los integrantes del grupo. Además, en momentos puntuales, al margen de reuniones formales, también he tratado de echar una mano a los compañeros.

Los martes por la tarde, en horario de permanencia exclusiva en el centro, hemos llevado a cabo reuniones para informar, dotar de materiales e intercambiar opiniones. Tales reuniones se han desarrollado considerando otras tantas actividades que en el presente curso estamos llevando a cabo en el centro, así como las tutorías, reuniones de ciclo, claustros¿

Los alumnos/as, de forma gradual, van asimilando y adquiriendo hábitos de cara a la convivencia, aunque, dada la especificidad de mi grupo-clase, tales avances aunque graduales, son lentos. En lo que respecta al alumnado del centro y, considerando lo compartido por mis compañeros en las reuniones, los cambios son graduales, siendo en los cursos inferiores donde se aprecia tales cambios. En los cursos, sobre todo, de tercer ciclo, está costando bastante la aplicación de técnicas y estrategias.

Una vez compartido mi análisis y reflexión, os invito a que hagáis lo mismo. Para ello, os marco 4 ámbitos a tener en cuenta y a evaluar:

Ámbito 1: La relación entre la actividad formativa y la mejora de nuestra cualificación personal. Para ello, debemos considerar los objetivos del proyecto.

Ámbito 2: Grado de consecución de mi compromiso y de las actividades que me fueron atribuidas.

Ámbito 3: Funcionamiento y dinámica de trabajo en equipo: reuniones, materiales, enlaces...

Ámbito 4: Actuaciones en el aula e impacto de las mismas.

Muchas gracias compañer@s y, recordad, en las próximas semanas seguiremos hacia adelante, siempre.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
Localidad
Provincia
Puesto De Trabajo
Foto de Cristina Romero de Ávila Pérez

Cristina Romero de Ávila Pérez

Foto de Inmaculada Becerra Vera

Inmaculada Becerra Vera

Foto de Susan Espinar Hernández

Susan Espinar Hernández

Foto de María Asunción Hernández Carmona

María Asunción Hernández Carmona

Foto de Yohana Mª Mª Peña Peláez

Yohana Mª Peña Peláez

Foto de Javier Espinosa Moreno

Javier Espinosa Moreno

Foto de Federico Pérez-Rioja Navarro

Federico Pérez-Rioja Navarro

Foto de Milagrosa Rodríguez Olmo

Milagrosa Rodríguez Olmo

Foto de María Tania Hernández Soriano

María Tania Hernández Soriano

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos