Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto pretendemos integrar diferentes estrategias metodológicas que busquen la participación activa del alumnado y la comunidad educativa. Intentaremos poner en funcionamiento diferentes técnicas Freinet (textos libres, periódico escolar, planes de trabajo, asamblea de aula, investigación en el aula -ABP- y correspondencia escolar entre otras) y hacer uso de diferentes estrategias propias de las comunidades de aprendizaje (grupos interactivos, tertulias dialógicas, etc.).

Blog Blog

Atrás

La voz de Carlos V: el periódico digital del cole

Estamos de enhorabuena y estreno. Este curso siete clases del colegio estamos participando en el programa ComunicAcción de la Consejería de Educación. Para su desarrollo nos hemos propuesto crear un periódico digital que ayude a nuestro alumnado a hacer un uso funcional del lenguaje a través de la escritura de artículos para el mismo.

Para su puesta en funcionamiento también vamos a participar en otras de las líneas de desarrollo de dicho programa, realizando algunas producciones audiovisuales que iremos colgando en la pestaña superior de Televisión CV y algunas produciones de audio en nuestro canal de radio (esta última aún no está disponible, pero esta tarde ya un compañero nos has dicho que tiene un trabajo casi preparado, en cuanto lo tengamos listo habilitaremos un espacio en el siguiente blog, para compartilo con todos vosotr@s).

El nombre de nuestro periódico ha sido elegido, de entre un gran número de propuestas que surgieron de entre todas las clases participantes, por los propios niños y niñas de nuestras clases. Nuestro periódico se llama: "La voz de Carlos V: el periódico digital del CEIP Carlos V".

A lo largo de este curso esperamos que nuestros niños y niñas aprendan mucho y desarrollen sus competencias lingüísticas de manera divertida, a la par que nos ayuden a promover una conciencia crítica sobre las noticias que a diario recibimos.

Esperamos que os guste. Poco a poco irá creciendo y evolucionando en función de los propios intereses de nuestro alumnado.

Un cordial saludo de todos los maestros y maestras participantes.

Para visitar nuestro periódico, pincha en la siguiente imagen:
 
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/lavozdecarlosv/
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.