Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

Blog Blog

Atrás

Fase desarrollo

AMBITO 1

Se elaboraron los diagnósticos que se iban a utilizar para evaluar la situación actual en los diferentes ámbitos, se realizaron por parte de los alumnos, padres, aulas, zonas comunes,¿y  se esta trabajando en el recuento de resultados para obtener gráficas de barras o de sectores para expresar los resultados obtenidos.

Se han puesto en común las ideas y actividades coeducativas de todos los miembros  que se puedan realizar en el centro.

AMBITO 2

Los integrantes están participando de manera activa en el desarrollo del grupo

AMBITO 3

Nos hemos reunido una vez al mes para poner en común los resultados obtenidos. También se han realizado algunos cambios y se han incorporado a nuestra idea inicial.

AMBITO 4

En el aula se han debatido los puntos tratados en las encuestas para hacerles ver la importancia de la igualdad de género. Se han hecho actividades como una gymkana en la cual había diez pruebas representativas del  rol de la mujer en todos los ámbitos

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Lourdes Costa Vergara
Estoy de acuerdo con lo expresado por la coordinadora, la cual está realizando una gran labor para llevar a cabo este proyecto. También agradecer al resto de mis compañeros por las ideas que están aportando y el esfuerzo que realizamos todos para cumplir los objetivos que nos marcamos al principio de esta tarea.
Publicado el día 14/03/17 20:25.
Yolanda Vega Santiago
Los objetivos que nos hemos propuesto a principio de curso están tomando forma.
Publicado el día 14/03/17 20:41.
Concepción Amalia Estévez García
Estoy encantada de colaborar y participar en el proyecto de "Igualdad" porque es fundamental, la educación en valores.
Además quiero añadir que estoy muy contenta y agradezco el gran trabajo realizado por la coordinadora, así como también agradecer y reconocer las tareas realizadas por el resto de compañeros, ..porque el nivel de compromiso y participación está resultando muy importante.
Publicado el día 15/03/17 14:14.
Elena Auxiliadora Hernández Salmerón
Para completar lo comentado por mis compañeras, creo que este año hemos trabajado en común actividades para las efemérides que han sido muy interesantes. Según los resultados del diagnóstico de coeducación (o los resultados que estamos teniendo por ahora) hace falta cambiar muchos estereotipos en el centro del niño que juega al deporte y la niña que se sienta a charlar en la cafetería. Debemos seguir trabajando en este ámbito y entre todos podremos desarrollar más la igualdad en nuestros alumnos/as. ¡Gracias a todos/as compañeras/o!
Publicado el día 15/03/17 17:58.
José Manuel Maldonado Santiago
Hola, es importante sacar tiempo para colaborar en este tipo de proyectos que fomentan el trabajo en equipo y ayudan al alumnado a entender la necesidad de no introducir prácticas o hábitos discriminatorios en su relación con los demás. Un saludo
Publicado el día 15/03/17 19:02.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.