Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se debe definir la situación inicial problemática que  se El  II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 es el  marco de actuación y la herramienta para continuar impulsando la igualdad dentro del  sistema educativo andaluz.  En  sus  objetivos  y líneas  estratégicas  se  contempla  la  sensibilización,  formación  e implicación  de  la  Comunidad  educativa.  Este  Seminario  supone  una  oportunidad  para  el profesorado coordinador de los Planes de Igualdad de los centros o, para el resto del profesorado, motivado e interesado en el ámbito de Igualdad, Coeducación y Prevención de Violencia de Género, de compartir ideas, conocimientos, materiales o experiencias sobre el tema y, si es posible, diseñar intervenciones coeducativas a partir de los intereses del grupo

Objetivos

Analizar la situación actual de los centros en relación con la coeducación después del I Plan de Igualdad.

Establecer  posibles  estrategias  y actividades   para avanzar  hacia una escuela realmente coeducativa.

Diseñar intervenciones educativas para integrar la Perspectiva de género en los Planes y Proyecto de Centro.

Plantear posibles actuaciones para proyectar la coeducación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Repercusión en el aula

Se realizará inicialmente un diagnóstico a nivel alumnos/as, centro y profesorado, para estudiar que factores  se debe trabajar principalmente y las medidas o soluciones a adoptar.

 

Actuaciones

Descripción del proceso que se espera seguir y muy especialmente de las tareas a realizar y cómo se llevarán a cabo, así como quiénes lo harán. Es conveniente distinguir entre las propuestas individualmente y las realizables en sesiones de grupo

Actuación Temporalización Responsable
Debate y puesta en común 22/11 Todos
Diagnóstico mediante encuestas, observación directa.... . 13/12/16, 20/12/16, 24/1/17  Todos
Propuesta de diferentes medidas, elección de las más idónea 21/2/17 Todos
Análisis y puesta en común. Memoria intermedia 7/3/17 Todos
Implantación de las medidas 4/4/17 Todos
Recopilación y elaboración de materiales 25/4/17 Todos
Memoria final 16/5/17 Todos

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía,  Libros de diferentes temas ( coeducación, educación emocional...)
Material del CEP Documentos
Internet Busqueda de informción
Ponente Asesoramiento externo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Es importante el establecimiento de una serie de indicadores para valorar el trabajo colectivo del grupo e individualmente a los participantes. Se atenderá a los siguientes indicadores:
    1. Nivel de implicación del profesorado participante.
    2. Valoración de la coordinación del grupo
    3. Operatividad/Productividad de las sesiones grupales.
    4. Grado de cumplimiento del calendario previsto.
    5. Nivel de logro de los objetivos planteados
    6. Participación en la plataforma Colabor@
    7. Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Gómez Rodríguez
YO, Maria Gómez, coordinadora del grupo, una vez realizado el proyecto y teniendo en cuenta los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 15:55.
Elena Auxiliadora Hernández Salmerón
Yo Elena Hernández, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
¡Vamos a ponernos manos a la obra!
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 18:21.
José Manuel Maldonado Santiago
Yo, José M Maldonado Santiago, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 22:16.
Lourdes Costa Vergara
Yo, Lourdes Costa, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 22:33.
Yolanda Vega Santiago
¿Yo, Yolanda Vega, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 10:46.
Concepción Amalia Estévez García
Yo, Concepción Amalia Estévez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
¡Trabajemos con alegría¡
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/17 19:00.