Situación de partida
El advenimiento de numerosos profesores nuevos que aportan nuevas ideas y nuevas perspectivas para trabajar el tema ha hecho surgir la idea de canalizarlas a través de un grupo de trabajo que coincide perfectamente con el perfil reseñado.
Objetivos
Reconducir conductas contrarias a la igualdad.
Fomentar la incorporación de valores que enriquecen el desarrollo de la personalidad en un contexto de igualdad
Que asumamos que la difusión de dichos valores es un compromiso social que todas y todos debemos asumir
Repercusión en el aula
Ver con los ojos de la igualdad mejorará necesariamente no solo los contenidos, sino la predisposición a tener una actuación cargada de valores cívicos que nos aproxime a ese mundo tan justo que todos deseamos
Actuaciones
Todavía estamos diseñando en el departamento de filosofía las actuaciones que vamos a ir desarrollando.
Como primera actividad, hemos propuesto la visualización por los participantes del cortometraje indicado más adelante. Se sugiere que a continuación sea proyectado y comentado en clase (con alumnos a partir de 4º de ESO).
Actuación | Temporalización | Responsable |
Visualización de "El orden de las cosas" | A lo largo de los dos primeros trimestres | Los participantes en el grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Cortometraje | Cortometraje contra la violencia de género |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar el trabajo realizado, propondremos un "feedback" y puesta en común de las actividades realizadas por los participantes del grupo.