Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dirigido a profesorado de F.P. con el objetivo de favorecer la reflexión sobre cómo se encuentran los sectores profesionales más cercanos a nuestro entorno.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN DE EVALUACIÓN FINAL DEL GRUPO

SESIÓN DE EVALUACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

 

 

1.GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

 

Tras el desarrollo de las actividades planteadas al principio de curso, considero que los objetivos propuestos en nuestro proyecto inicial han sido alcanzados.  Durante el desarrollo de las diversas actividades y talleres los alumnos/as han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desarrollan tanto hombres como mujeres en empresas de los distintos sectores profesionales de nuestro entorno. 

Asimismo, se han acercado y familiarizado a nuevas normativas y estrategias empresariales en cuanto a la conciliación laboral y familiar, a través de la investigación en internet.

Durante todo el curso, se ha fomentado una actitud de respeto e integración, facilitando la lectura de artículos periodísticos, noticias de interés y visionado de documentales.

 

2.LOGROS CONSEGUIDOS.

 

Se ha conseguido desarrollar en el alumnado un espíritu crítico y una actitud reflexiva sobre las dificultades que, en algunos entornos laborales, encuentran las mujeres para desempeñar su carrera profesional.

 

3.PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.

 

A través de la investigación en internet en cuanto a normativas estatales y autonómicas, así como de las políticas llevadas a cabo por las empresas, los alumnos/as han tomado conciencia de la situación actual en cuanto a la conciliación laboral y familiar. Asimismo, han recibido información sobre las ayudas existentes para iniciativas emprendedoras y contratación de la mujer en sectores tradicionalmente reservados a los hombres.

 

4.DIFICULTADES ENCONTRADAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA.

 

No se han observado grandes dificultades a la hora de trabajar estos contenidos en el aula, ya que desde un primer momento, los alumnos/as han participado activamente en el desarrollo de las actividades, incluso en la búsqueda de materiales e investigación y recopilación de datos en la red.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • 652834131 personal
  • 697952998 other

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Cristina Millón Barrios

Cristina Millón Barrios

Foto de Lucrecia Castro Marín

Lucrecia Castro Marín

Foto de Mónica Llaque Piñel

Mónica Llaque Piñel

Foto de Verónica Durán Ríos

Verónica Durán Ríos

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de María Dolores Serrano Gallego

María Dolores Serrano Gallego