Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Departamento de Lengua Castellana, ante la desmotivación del alumnado, queremos usar una metodología innovadora pera basada en la tradición del juego que ayude a reflexionar sobre temas de sintaxis (oración simple), a la vez que fomente el trabajo en equipo entre nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

Evaluación de Progreso

Me he informado sobre la Gamificación y lo que hay en internet sobre el tema que nos ha servido para el debate interno y su aplicación en el aula a través del juego del parchís.

He trabajado en las preguntas y respuestas de las tarjetas (Fase teórica del juego) y en su selección. Les he pedido a mis alumnos de 3ºESO que colaboren aportando sus dudas en preguntas que hemos formulado; previamente les he explicado qué queremos hacer (parchís) para que se sientan implicados. El trabajo me está siendo muy útil, ya que, estamos aunando criterios y terminología sintáctica, así como el debate sobre cómo y qué enseñar. Por otra parte, y en la segunda fase del proyecto o fase práctica, estoy trabajando la temática que me asignó (CD y CI) elaborando preguntas prácticas que luego seleccionaremos entre todos (Departamento de Lengua).

Antes de la impresión de las tarjetas deberíamos repasarlas,ya que algunas respuestas no son lo suficientemente claras para el alumnado, según he comprobado en clase con mis alumnos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Rafael Calero Montes

Rafael Calero Montes

Foto de Encarnación Maresco Prieto

Encarnación Maresco Prieto

Foto de María Victoria Martín Sánchez

María Victoria Martín Sánchez

Foto de José Blanco Cerralbo

José Blanco Cerralbo