Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Departamento de Lengua Castellana, ante la desmotivación del alumnado, queremos usar una metodología innovadora pera basada en la tradición del juego que ayude a reflexionar sobre temas de sintaxis (oración simple), a la vez que fomente el trabajo en equipo entre nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN DE PROGRESO

En este segundo trimestre estoy ocupada con la temática que se me asignó (C Agente , CPredicativo ), y como mis compañeros /as he trabajado en la elaboración y selección de las preguntas teóricas sobre la oración simple (primera fase del proyecto), tarea que ha sido muy interesante a la hora de explicar en clase el tema, al mismo tiempo que me ha servido de repaso.

Hemos tenido que ponernos de acuerdo en el Departamento en la utilización de una misma terminología sintáctica , lo que nos ha llevado a la puesta en común sobre nuestra propia actuación en clase.

Por otra parte he comprobado , en una primera experimentación con mi alumnado ( 4º ESO), que tal vez deberíamos repasar las reglas del juego porque nos surgió una duda en una partida y las reglas no daban solución. Aunque todavía queda trabajo, por el hecho de tomar conciencia sobre la gamificación en la educación ya me resulta interesante , pues hemos acordado que puede ser una magnífica herramienta (Gamificación : fuegos tradicionales ) para motivar al alumnado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.