Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Departamento de Lengua Castellana, ante la desmotivación del alumnado, queremos usar una metodología innovadora pera basada en la tradición del juego que ayude a reflexionar sobre temas de sintaxis (oración simple), a la vez que fomente el trabajo en equipo entre nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN DE PROGRESO

El trabajo en equipo y  la colaboración de unos con otros a fin de que se asegure la búsqueda, el intercambio y la coordinación del material nos está proporcionando  experiencias didácticas bastante enriquecedoras ya que nos surgen dudas y propuestas sobre el tema  que vamos tratando  y debatiendo  entorno al aprendizaje gamificado de esta parte tan importante de la asignatura como es el conocimiento de la oración simple lo que supone un nuevo planteamiento metodológico y temporal (¿cómo y cuándo llevarlo al aula?) , ya que en la mayoría de los cursos ,exceptuando los 4º de la ESO, aún se está explicando la oración simple o se está iniciando .por otra parte nos encontramos en la segunda fase del proyecto, la creación e impresión de las tarjetas con las  preguntas teóricas y  las respuestas del juego. De todas las preguntas que hemos aportado ya al grupo, seleccionaremos 70 preguntas teóricas y sus correspondientes soluciones. Al mismo tiempo trabajaremos el diseño de las tarjetas y su plastificación. Recordar que en la tercera fase del proyecto realizaremos otras tarjetas sin numeración que serán las que darán el acceso, a través de preguntas prácticas, a la finalización del juego y por tanto del equipo vencedor. Por otra parte a Cada profesor se le ha asignado una temática ( el complemento directo, el indirecto, el circunstancial, el indirecto¿,) a fin de que vaya elaborando casos prácticos  o preguntas sobre la temática asignada .También nos hemos puesto de acuerdo en las reglas y en algunos casos dudosos que se puedan dar en el avance del juego

Tenemos pensado que para finales del segundo trimestre cogeremos este material para ir explicándoselo en clase a nuestros alumnos y  podamos pasar a jugar partidas sobre la oración simple en lo que concierne a la parte teórica en algunos grupos más avanzados

.En la tercera fase o tercer trimestre responderemos a la elaboración de las tarjetas con preguntas prácticas y su puesta  en el aula.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Rafael Calero Montes

Rafael Calero Montes

Foto de Encarnación Maresco Prieto

Encarnación Maresco Prieto

Foto de María Victoria Martín Sánchez

María Victoria Martín Sánchez

Foto de José Blanco Cerralbo

José Blanco Cerralbo