Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dar a conocer nuestro entorno físico próximo. Acercar de manera significativa y constructiva esos conocimientos a los alumnos. Estamos entre dos Parques Naturales de enorme riqueza medioambiental, que nos pueden proporcionar mucha información para trasmitir a nuestros alumnos, cuando vemos ciertos temas de ciencias naturales. Fomentar las relaciones entre los docentes.

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Evaluación de progreso. Fase intermedia

1.- Relación entre la actividad y la mejora en la cualificación profesional del docente.

La realización de este grupo de trabajo está permitiendo, al profesorado, conocer de primera mano el entorno natural que nos rodea (Parque Natural de Los Alcornocales y Parque Natural del Estrecho), centrándonos, de momento,especialmente en la vegetación y la fauna del Parque Natural de los Alcornocales, más concretamente, en lo que va de curso nos hemos centrado en Patrite, San Carlos del Tiradero y El Risco Blanco, así cómo en algunas manifestaciones de Arte Sureño presentes en el mismo, en este caso las que se encuentran en La Laja Alta y Bacinete.

2.- Grado de consecución del compromiso inicial del grupo y breve descripción de las actividades que se han realizado.

Hasta el momento todos los componentes del grupo están respondiendo de forma óptima a la hora de realizar las actividades, tanto en la preparación de las mismas cómo en la puesta en práctica.

En un primer momento, seleccionamos aquellos lugares que nos parecieron más interesantes, basándonos en una serie de criterios: vegetación, fauna, accesibilidad tanto para los adultos, como para los alumnos, presencia de Arte Sureño,..., posteriormente buscamos la información de cada sitio: en base a los criterios anteriores y a otros como necesidad de permisos para acceder, dificultad (teniendo en cuenta que el fin último es llevar a nuestros alumnos/as), tiempo (generalmente que dé tiempo a llevarlas a cabo dentro del horario escolar) , distancia, .... Sobre todo buscamos lugares que, por su belleza natural, ya sea por pinturas rupestres, vegetación, ríos, posibilidad de ver fauna,... sea capaz de captar la atención de nuestros alumnos/as.

3.- Funcionamiento y dinámica del trabajo en equipo.

Básicamente queda recogida en el apartado anterior, en un  primer momento, los que más conocemos la zona, hacemos un listado con los posibles sitios, y entre todos decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso,una vez escogidos los sitios, dedicamos un mes a cada uno, de forma que al terminar el curso tendremos 7 lugares nuevos. En este tiempo vamos buscando la información a  la que nos referimos en el apartado anterior.

4.- Actuación en el aula.

Como queda recogido en los objetivos del grupo, pretendemos acercar de manera significativa y constructiva los conocimientos que nosotros adquirimos en el grupo, a nuestros alumnos/as para favorecer la adquisición de los aprendizajes, fomentando las salidas y el conocimiento del entorno natural de nuestros alumnos/as. Para ello como se ha recogido en el Proyecto de Centro tenemos preparadas salidas en este segundo trimestre, para el segundo y el tercer ciclo.

Con estas salidas al entorno natural pretendemos trabajar desde el mayor número de áreas posible, ya que podremos ver in situ tanto diferentes seres vivos, como algunos ecosistemas, contenidos propios del área de naturaleza, trabajar con diferentes medidas de tiempo, longitud,..., hacer redacciones al volver al aula, dibujos en el lugar que nos encontremos, realizamos actividad física al realizar la ruta, concursos de fotografía,...

 

 

 

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Ana Flores González
1.- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DEL DOCENTE.

La participación en el grupo de trabajo me está ayudando a conocer mejor la riqueza de nuestros alededores, concretamente el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.
De momento nos hemos centrado en lugares como Patrite, San Carlos del Tiradero y el Risco Blanco, en los que, además de conocer la vegetación y fauna, hemos visto algunas representaciones de Arte Sureño como el de la Laja Alta y Bacinete.
Estos conocimientos, los intentaremos trasmitir a nuestro alumnado, a traves de diferentes actividades, adaptándolas a la edad y nivel de cada uno.

2.- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.

En las actividades que hemos ralizado hasta el momento, estamos participando de manera activa en la búsqueda, preparación y elaboración de las mismas.
Como ha comentado mi compañero Chema, se han elegido aquellos lugares que puedan despertar el interés de los alumnos/as de manera más activa, y sean accesibles para ellos, no tengan una distacia excesiva y se puedan realizar dentro del horario escolar.
Otro criterio que hemos tenido en cuenta ha sido la edad del alumnado a la que se va a dirigir la actividad, ya que hay diferente niveles participando en el proyecto.

3.- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

El funcionamiento del grupo de trabajo consiste:

1. Se hace un listado con los posibles lugares que puedan despertar el interés del alumnado.
2. Decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso escolar.
3. Dedicamos cada mes a un sitio diferente, de manera que cuando terminemos el curso habremos conocido siete luegares nuevos
4. A través de diferentes medios vamos recopilando información para poder adaptar las actividades a nuestros alumnos/as.

4.- ACTUACIÓN EN EL AULA.

Aprovechando que durante el segundo trimestre se van a realizar salidas con los alumno/as de primaria, realizaremos en infantil actividades relacionadas con esas salidas. Estas podrían consistir:
1. Los compañeros/as de Primaria nos harán una exposición fotográfica de las salidas : animales encontrados, plantas, árboles y pinturas rupestres.
2. Realizaremos un mural con pintura de dedos, imitando la Cueva de Bacinete.
Publicado el día 8/03/17 15:30.
Blas Benito Haro Lara
1.-RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DOCENTE.
Dado que este es uno de los campos en los que más interesado he estado y más me he formado a lo largo de mi carrera, es muy difícil que pueda mejorar mis conocimientos del entorno. No obstante sí he conseguido poder utilizar esos recursos (flora, fauna, patrimonio cultural y artístico, historia, medio ambiente...) en más actividades con los alumnos.
Debido a mi conocimiento del entorno, he contribuido en lo posible a la toma de decisiones de las rutas, información a los compañeros en cuanto a flora y fauna,...

2.-GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.
Estoy inmerso dentro de mis posibilidades en el trabajo del grupo. Hemos hecho tres salidas muy interesantes y que abarcan todos los apartados que tenemos previstos trabajar: Laja Alta (pinturas rupestres), Río Montero (medio ambiente) y Bacinete (pinturas rupestres) y Tiradero (medio ambiente). En la salida a Bacinete no pudimos ver las pinturas rupestres por realizarse una cacería en las inmediaciones.

3.-FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.
-Reunión para decidir las rutas que más se adaptaran a nuestros alumnos y que fueran más atractivas y educativas.
-Información a los participantes de las características de la ruta.
-Realización de las rutas (siempre en sábado y mensualmente).

4.-ACTUACIÓN EN EL AULA.
Se tiene pensado realizar este Curso en el Nivel que me compete (5º de Primaria), dos Actividades relacionadas con nuestro trabajo: Bacinete y Arroyo del Raudal (2º Trimestre) y ruta en kayak (3er. Trimestre). En estas dos Actividades queremos poner en práctica todo lo aprendido en este Grupo de Trabajo en los dos Cursos que llevamos.
Publicado el día 8/03/17 14:45.
María Teresa Alario Granda
1.- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DEL DOCENTE.

La participación en el grupo de trabajo me está ayudando a conocer mejor la riqueza de nuestros alededores, concretamente el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.
De momento nos hemos centrado en lugares como Patrite, San Carlos del Tiradero y el Risco Blanco, en los que, además de conocer la vegetación y fauna, hemos visto algunas representaciones de Arte Sureño como el de la Laja Alta y Bacinete.
Estos conocimientos, los intentaremos trasmitir a nuestro alumnado, a traves de diferentes actividades, adaptándolas a la edad y nivel de cada uno.

2.- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.

En las actividades que hemos ralizado hasta el momento, estamos participando de manera activa en la búsqueda, preparación y elaboración de las mismas.
Como ha comentado mi compañero Chema, se han elegido aquellos lugares que puedan despertar el interés de los alumnos/as de manera más activa, y sean accesibles para ellos, no tengan una distacia excesiva y se puedan realizar dentro del horario escolar.
Otro criterio que hemos tenido en cuenta ha sido la edad del alumnado a la que se va a dirigir la actividad, ya que hay diferente niveles participando en el proyecto.

3.- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

El funcionamiento del grupo de trabajo consiste:

1. Se hace un listado con los posibles lugares que puedan despertar el interés del alumnado.
2. Decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso escolar.
3. Dedicamos cada mes a un sitio diferente, de manera que cuando terminemos el curso habremos conocido siete luegares nuevos
4. A través de diferentes medios vamos recopilando información para poder adaptar las actividades a nuestros alumnos/as.

4.- ACTUACIÓN EN EL AULA.

Aprovechando que durante el segundo trimestre se van a realizar salidas con los alumno/as de primaria, realizaremos en infantil actividades relacionadas con esas salidas. Estas podrían consistir:
1. Los compañeros/as de Primaria nos harán una exposición fotográfica de las salidas : animales encontrados, plantas, árboles y pinturas rupestres.
2. Realizaremos un mural con pintura de dedos, imitando la Cueva de Bacinete.






¿¿
Publicado el día 8/03/17 22:46.
Ana María Pérez Gil
1º Relación entre la actividad y la mejora en la cualificación profesional del docente.
Debido a mi escasa información del entorno de ésta zona, he podido mejorar mis conocimientos con mi participación en el grupo de trabajo, concretamente en el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho de enorme riqueza medioambiental. Donde he adquirido conocimientos sobre vegetación, fauna y representaciones rupestres de estas zonas. Información aportada por nuestro compañero Blas que tiene un conocimiento exhaustivo de dichas zonas.
2º Grado de consecución del compromiso inicial del grupo y breve descripción de las actividades que se han realizado.
Hasta el momento todas las actividades programadas han sido muy participativas en la búsqueda y elaboración de las mismas.
Hemos realizado tres salidas que fueron muy interesantes: Laja Alta, Río Montero y Tiradero. Son lugares donde pudimos apreciar la fauna, la flora y pinturas rupestres. La cueva de Bacinete no se pudo visitar por motivos ajenos al grupo. Son lugares elegidos pensando que pueden despertar el interés de nuestros alumnos.
3º Funcionamiento y dinámica del trabajo en equipo.
En las reuniones del grupo de trabajo, buscamos información de las características de las rutas a realizar para poder después realizarlas con el alumnado con el fin de despertar interés por el medio ambiente.
4º Actuación en el aula.
Los alumnos que tengo en mi aula son de Apoyo a la Integración, contribuiré en la medida de lo posible con los compañeros donde están integrados mis alumnos que es en el nivel 5º y 6º cuando se realicen las salidas a las zonas citadas.
Publicado el día 9/03/17 13:33.
Margarita Crespo Pinelo
1.- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DEL DOCENTE.

Gracias a la participación en estel grupo de trabajo estoy descubriendo conocer la riqueza de nuestros alrdedores, concretamente el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Por el momento, nos hemos centrado en lugares como Patrite, San Carlos del Tiradero y el Risco Blanco, en los que, además de conocer la vegetación y fauna, hemos visto algunas representaciones de Arte Sureño como el de la Laja Alta y Bacinete.
Estos conocimientos, los vamos transmitiendo a nuestro alumnado, a través de diferentes actividades, adaptándolas a la edad y nivel de cada uno.

2.- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.

En las actividades que hemos realizado hasta el momento, estamos participando de manera activa en la búsqueda, preparación y elaboración de las mismas.
Como ha comentado mi compañero Chema, los lugares han sido elegidos, ya que pueden despertar el interés de los alumnos/as de manera más activa, y sean accesibles para ellos, no tengan una distancia excesiva y, que por tanto, se puedan se puedan realizar dentro de la jornada escolar.
Otro criterio que hemos tenido en cuenta ha sido la edad del alumnado a la que se va a dirigir la actividad, ya que hay diferente niveles participando en el proyecto.

3.- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

El funcionamiento del grupo de trabajo consiste:

1. Se hace un listado con los posibles lugares que puedan despertar el interés del alumnado.
2. Decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso escolar.
3. Dedicamos cada mes a un sitio diferente, de manera que cuando terminemos el curso habremos conocido siete lugares nuevos.
4. A través de diferentes medios vamos recopilando información para poder adaptar las actividades a nuestros alumnos/as.

4.- ACTUACIÓN EN EL AULA.

Se tiene pensado realizar este Curso en el Nivel que imparto (5º de Primaria), dos Actividades relacionadas con nuestro trabajo: Bacinete y Arroyo del Raudal (2º Trimestre) y ruta en kayak (3er. Trimestre). En estas dos Actividades queremos poner en práctica todo lo aprendido en este Grupo de Trabajo durante este curso.
Haciendo hincapié en los temas relacionados con el ecosistema que es lo que se está trabajando en el área de Ciencias Naturales.
Una de las actividades que se tiene pensado hacer con los alumnos es la clasificación de plantas y fauna del entorno, para ello el alumnado llevará un cuaderno donde irá anotando todos los nombres de las plantas y los animales encontrados. También se les harán fotos y se hará un montaje a modo de presentación.
Publicado el día 9/03/17 14:01.
María del Carmen Díaz Rodríguez
1. RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE.
La participación en este grupo de trabajo me está resultando de gran utilidad para ampliar mis conocimientos acerca de la riqueza natural que envuelve nuestro entorno más cercano, concretamente el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Naturao del Estrecho. Conocimientos que posteriormente transmitimos a nuestro alumnado.

2. GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.
Como han comentado con anterioridad, se comenzó realizando una selección de aquellos lugares, que quienes poseen un amplio conocimiento del tema, consideraron de mayor interés y accesibilidad para nuestro alumnado; entre dichos lugares destacamos la zona de Patrite, San Carlos del Tiradero y el Risco Blanco. Desde el momento de la selección el grupo comenzó a trabajar en la búsqueda, preparación y elaboración de actividades.

3. FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.
El funcionamiento del grupo consiste en:
- Reuniones para decidir aquellos lugares más adecuados para nuestro alumnado, dedicando posteriormente cada mes a un sitio de los seleccionados.
-Recopilamos información para adaptar las actividades a cada grupo de alumnos/as.

4. ACTUACIÓN EN EL AULA.
En el tercer trimestre, tenemos programada una salida a Valdeinfierno con los alumnos y alumnas del grupo de 4º, nivel del que soy tutora actualmente. Como trabajo previo a esta salida, en el aula se realizará un pequeño proyecto de investigación sobre la flora y la fauna que podemos encontrarnos en dicho territorio, elaborando con la información recopilada un pequeño cuaderno de campo que nos será de gran utilidad el día de la salida. También ampliaremos contenidos del tema de los Ecosistemas, que nos encontramos dando en este trimestre en el área de Ciencias Naturales.
Publicado el día 9/03/17 23:21.
Sonia Castillo Fuentes
1.- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DEL DOCENTE.

Gracias a la participación en estel grupo de trabajo estoy descubriendo conocer la riqueza de nuestros alrdedores, concretamente el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Por el momento, nos hemos centrado en lugares como Patrite, San Carlos del Tiradero y el Risco Blanco, en los que, además de conocer la vegetación y fauna, hemos visto algunas representaciones de Arte Sureño como el de la Laja Alta y Bacinete.
Estos conocimientos, los vamos transmitiendo a nuestro alumnado, a través de diferentes actividades, adaptándolas a la edad y nivel de cada uno.
2.- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.

En las actividades que hemos ralizado hasta el momento, estamos participando de manera activa en la búsqueda, preparación y elaboración de las mismas .Se han elegido los lugares que más pueden atraer a los alumnos teniendo en cuenta la edad de los alumnos/as, en mi caso 5 años de Infantil.
.3.- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.
El funcionamiento del grupo de trabajo consiste:

1. Se hace un listado con los posibles lugares que puedan despertar el interés del alumnado.
2. Decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso escolar.
3. Dedicamos cada mes a un sitio diferente, de manera que cuando terminemos el curso habremos conocido siete lugares nuevos
4. A través de diferentes medios vamos recopilando información para poder adaptar las actividades a nuestros alumnos/as.

4.- ACTUACIÓN EN EL AULA.

Aprovechando que durante el segundo trimestre se van a realizar salidas con los alumno/as de primaria, realizaremos en infantil actividades relacionadas con esas salidas. Estas podrían consistir:
1. Los compañeros/as de Primaria nos harán una exposición fotográfica de las salidas : animales encontrados, plantas, árboles y pinturas rupestres.
2. Realizaremos un mural con pintura de dedos, imitando la Cueva de Bacinete.
3. Visita a una granja-escuela situada en el parque de los Alcornocales.
Publicado el día 9/03/17 21:16.
Nuria Ester Velasco Santamaría
1.- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DEL DOCENTE.
Con este nuevo curso, estamos ampliando los aprendizajes sobre nuestro entorno natural: el Parque de los Alcornocales y parque Natural del Estrecho.
Son ya tres la zonas que hemos trabajado y estudiado: San Carlos del Tiradero (Los Barrios), Molinos de Patrite y Cascada de Gª Espino (Alcalá) y Laja Alta (Jimena)
Mencionar la gran belleza de estas zonas , así como la gran riqueza en fauna y flora ( líquenes, musgos, helechos epífitos . Quejigos o robles andaluces, Aliso.. ciervos, cabra montés y corzos) ; lo que invita a conocerlo mas y mas.
2.- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.
En las actividades que hemos ralizado hasta el momento, estamos participando de manera activa en la búsqueda, preparación y elaboración de las mismas. Se han elegido aquellos lugares que puedan despertar el interés de los alumnos/as de manera más activa, y sean accesibles para ellos, no tengan una distacia excesiva y se puedan realizar dentro del horario escolar.
Otro criterio que hemos tenido en cuenta ha sido la edad del alumnado a la que se va a dirigir la activ
3.- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.
El funcionamiento del grupo de trabajo consiste:
Se hace un listado con los posibles lugares que puedan despertar el interés del alumnado.
Decidimos en cuales nos vamos a centrar en este curso escolar.
Dedicamos cada mes a un sitio diferente, de manera que cuando terminemos el curso habremos conocido siete lugares nuevos
A través de diferentes medios vamos recopilando información para poder adaptar las actividades a los discentes, ya que hay diferente niveles participando en el proyecto.
4.- ACTUACIÓN EN EL AULA.
Tenemos la intención de realizar una salida en este trimestre a las cuevas de Bacinete (Los Barrios) En ella vamos a tomar fotografías de la zona, fauna, vegetación, restos rupestres¿)
Los discentes recopilaran esta información con la finalidad de hacer unos trabajos que expondrán a los compñaeros y compañeras de otros niveles en el centro.
La segunda salida pretendida es la de hacer una ruta en kayak por uno de los ríos de la comarca
Publicado el día 9/03/17 22:07.
Rosa Vico Martínez
1- RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA MEJORA EN LA CUALIFICACIÓN DOCENTE..
Estamos aprovechando el conocimiento de varios compañeros para conocer nuestro entorno más proximo: El Parque de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Su fauna, flora e historia en general son conocimientos muy motivadores para la actuación en el aula. Son tres las zonas en las que nos hemos centrado: Laja Alta, San Carlos del Tiradero , Risco Blanco y la zona de Patrite. Se está elaborando un trabajo para llevarlo a cabo en el aula, adaptándolo a la edad del alumnado y al nivel de cada uno.
2- GRADO DE CONSECUCIÓN DEL COMPROMISO INICIAL DEL GRUPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO.
Las actividades se están elaborando a través de fotografías, láminas y secuencias temporales.
- Son lugares que despiertan interés para el alumno.
- Son sitios cercanos que se pueden visitar dentro del horario escolar.
- Y hay diferentes niveles de participación .
3- FUNCIONAMIENTO Y DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO.
Se deciden las rutas por su interés educativo:
- Información de los participantes, con las características de las rutas.
- y se realiza la ruta.
4 ACTUACIÓN EN EL AULA
Las actividades realizadas en Educación Infantil podrían ser:
- Fotografías de animales, plantas y pinturas primitivas.
- Se elabora un mural con los dibujos aportados por los alumnos , se recortan y se pegan. y con pinturas de dedos dejan sus manos y huellas.
- También modelan con plastilina y papel maché.
Publicado el día 12/03/17 19:05.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de José María Santaella González

José María Santaella González

Foto de María Teresa Alario Granda

María Teresa Alario Granda

Foto de Sonia Castillo Fuentes

Sonia Castillo Fuentes

Foto de Margarita Crespo Pinelo

Margarita Crespo Pinelo

Foto de María del Carmen Díaz Rodríguez

María del Carmen Díaz Rodríguez

Foto de Ana Flores González

Ana Flores González

Foto de Blas Benito Haro Lara

Blas Benito Haro Lara

Foto de Ana María Pérez Gil

Ana María Pérez Gil

Foto de Nuria Ester Velasco Santamaría

Nuria Ester Velasco Santamaría

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