Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende profundizar en la formación del profesorado experto en el ámbito de la igualdad/coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación

Blog Blog

Atrás

Semana cultural: emociones

Este año la semana cultural ha sido dedicada a las emociones. Han habido talleres de biodanza, yoga, relajación, arteterapia, en busqueda de nuestros sueños y carrera popular "donde el levante te lleve" donde hemos recogido para el banco de alimentos más de una tonElada de alimentos. Y más actividades...

Què mejor forma de llegar a la igualdad desde el conocimiento de uno mismo, el refuerzo de la autoestima y la empatìa. 

Comentarios
Añadir comentario
Jorge Reyes Gómez
Ha sido una semana muy enriquecedora y llena de actividades, a través de las cuales hemos podido compartir con el alumnado espacios y momentos que favorecen el clima y las relaciones profesorado-alumnado. El tema trabajado de las emociones me parece muy interesante, normalmente se le presta poca atención, pero es fundamental en nuestras vidas desarrollar la inteligencia emocional. Hemos disfrutado de unos talleres muy interesantes llevados a cabo por unos compañeros muy comprometidos. Yo en particular he realizado un taller de poesía infantil muy favorecedor del mundo emocional de los más pequeños y un taller de relajación. Enhorabuena a todos mis compañeros por esta semana tan guay!!!!! y a todo el alumnado por su participación y compromiso....han disfrutado mucho!!!
Publicado el día 7/04/17 13:44.
David Moralejo Vidal
Semana genial, los talleres muy interesantes y las actividades muy motivadoras para el alumnado.
Muy emocionante el taller de la federación gaditana de discapacidad con el alumnado de ciclos formativos ( FEGADI) ¡Que lección para todos y todas! a pesar de la diversidad funcional todos compartimos la igualdad de ser personas.
Publicado el día 7/04/17 13:58.
María Carmen Alba Fernández
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, esta semana cultural ha sido enriquecedora para nuestro alumnado y también para nosotros, profesores y profesoras. No sólo nos sirve para compartir momentos especiales de meditación, relajación, solidaridad... con nuestros alumnos y alumnas, sino también para compartir y aprender de otros compañeros al realizar tareas y talleres conjuntos. A los alumnos les ha gustado mucho trabajar en el huerto, el collage acerca de tus sueños, buscar emociones a través de la música... Enhorabuena!!! Ha salido genial, todo el esfuerzo y trabajo que ha llevado organizar la semana cultural ha merecido la pena. Gracias a todos los implicados.
Publicado el día 15/04/17 0:18.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Ana María Vargas Quirós

Ana María Vargas Quirós

Foto de Ángel Luis Guerrero Domínguez

Ángel Luis Guerrero Domínguez

Foto de María Carmen Alba Fernández

María Carmen Alba Fernández

Foto de Sara Gil Coronil

Sara Gil Coronil

Foto de Alberto Jorge Heredia Lozano

Alberto Jorge Heredia Lozano

Foto de David Moralejo Vidal

David Moralejo Vidal

Foto de Jorge Reyes Gómez

Jorge Reyes Gómez