Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se considera necesario desde el centro la formación en Atención a la Diversidad, para conseguir una actualización en las metodologías utilizadas para atender al alumnado que presente cualquier tipo de dificultad. Por este motivo solicitamos una formación en centro con la que profundizar en metodologías, materiales, inclusión de las competencias clave y autogestión de las emociones en el aula.

Blog Blog

Tras el curso

Seguimos investigando las aplicaciones del aprendizaje cooperativo. Mis felicitaciones a los ponentes por sus enseñanzas, en especial a D. Manuel que le tenemos tan cerca para consultar dudas...

Segundo comentario

Me gusta muchísimo el planteamiento del curso tanto en el aspecto teórico como práctico. He comenzado a aplicar en el aula algunas de las sugerencias metodológicas para mejorar el aprendizaje de mi alumnado.Felicitaciones a los organizadores. 

 

Comienzo del segundo trimestre

Seguimos avanzando en la aplicación de técnicas para la atención a la diversidad. En mi caso, ya desde comienzos del segundo trimestre, con medidas para el desarrollo del aprendizaje de una alumna nueva, extranjera, que desconoce el idioma -entiende un poquito pero no escribe nuestro amado español-.

Poco a poco y con diseño ajustado a sus conocimientos; sin olvidar a los otros alumnos, en unas clases tan heterogeneas.

Hola

La atención a la diversidad es uno de los temas más interesantes, difíciles y preocupantes de mi trabajo.  Creo que es una ardua tarea porque cada alumno es un ente que merece toda nuestra atención y consideración,  especialmente aquel con capacidades ¿distintas ¿ y es mi obligación sacar lo mejor de cada uno,  ya sea el  10 o el 100%. Siempre estaré dispuesta a estudiar nuevas metodologías que me ayuden en mi trabajo diario. Muchísimas gracias a los organizadores. 

 

Primera entrada

Tras el curso pasado en que aprendimos mucho sobre la Atención a la Diversidad, pero con lagunas sobre las posibilidades a la hora de aplicar al alumnado, este año trataremos de centrarnos en las distintas diversidades, dada la heterogeneidad de algunos de nuestros grupos clase.

Evaluación final del curso

Concibo este curso como aprendizaje y diferenciación de los diferentes tipos de necesidades educativas especiales y también me ha servido de reflexión de las necesidades educativas del alumnado en general. Y de que existe un momento de inflexión en el cual un docente tiene que hacerse determinadas preguntas sobre el proceso educativo y su papel en el mismo, especialmente en un momento donde tantos cambios están produciéndose en todos los niveles: social, económico, personal, socioafectivo, etc.

Doy las gracias de nuevo al compañero José Antonio por su amplio conocimiento del tema y su disposición a colaborar de forma tan liberal.

PROCESO

El curso que nos impartió nuestro compañero José Antonio Herrera ha sido, aparte de muy interesante, esclarecedor. Que  cada alumno tiene unas necesidades educativas individuales, propias y específicas a la hora de acceder a sus procesos de aprendizaje es evidente pero hay veces que no somos conscientes de ello, queriendo que todo el alumnado consiga los mismos resultados en el mismo tiempo y trabajando de igual manera.

Es cierto que la ratio no ayuda pero tenemos que buscar las estrategias que hagan posible el aprendizaje individualizado respetuoso con el tipo de alumnos con los que interactuamos. Y en eso, en ese proceso creo que estamos los profesores que asistimos al curso.

Revisión del curso al final de año

Ya acabando el curso, con las notas casi puestas para cada grupo, se ven los resultados positivos de este curso. Todavía se recuerdan los contenidos explicados por nuestro compañero ponente. Esperamos seguir formandonos el curso que viene.

 

Final de curso

Los contenidos de este curso han sido de gran interés, además de muy clarificadores a la hora de trabajar con el alumnado de necesidades especiales, teniendo una guía para trabajar con ellos a nivel de metodología y en la realización de las pruebas escritas.

El material con el contenido del curso ha sido una buena herramienta para trabajar posteriormente con el alumnado en los sucesivos cursos.

Buenos resultados en las aplicaciones

Los contenidos aprendidos sobre los diferentes grupos y las aplicaciones a cada grupo -atendiendo a su diversidad individual- mediante las TIC del centro han sido satisfactorias. Un buen curso gracias al buen hacer y transmitir del docente ponente, también gran compañero.

Atención a la diversidad

Hola a todos:

Sé que es tarde ya que yo estaba  seguro de haber comentado en "Colabora" mis espectativas en cuanto al curso  de atención a la diversidad que iniciamos el lpasado mes de febrero. Es el primer curso de esta temática al que me apunto y espero aprender mucho para poder aplicarlo lo mejor posble en mi práctica docente.

Comentario de febrero

Vuelvo a comentar los resultados que estamos teniendo en este curso, especialmente sobre los grupos de atención a la diversidad -que no llegó a publicarse en marzo- : las ideas presentadas por el ponente son directamente aplicables a los grupos de nuestro centro y nos es más cercano. Buen curso y muy aprovechable.

 

Dificultades a la hora de atender la diversidad

Son numerosas las dificultades para atender la dificultad. Creo que la más prominente es que los grupos de alumnos y alumnas con los que trabajamos cada día suelen ser numerosos. Este es uno de los primeros obstáculos a los que nos enfrentamos cuando atendemos a aquellos alumnos que presentan alguna dificultad añadida, porque tienen alguna discapacidad, algún tipo de patología, altas capacidades o porque simplemente son recién llegados y tienen poca o ninguna noción del idioma.

Mis felicitaciones

Solo cabe felicitaros a todos y todas por este interés y entusiasmo que se percibe en esta primera toma de contacto con la formación, me alegra mucho ver las ganas y predisposición ante una temática como es la atención a la diversidad. Espero que la formación sea muy provechosa para todo el profesorado y sobre todo muy enriquecedora. Mucho ánimo y aprovecho también para desearos unas felices fiestas.

Saludos

Experiencia necesaria, interesante y, espero, útil. 

Saludos

Expectante ante el curso.

Saludos

Me parece muy interesante el tema de la atención a la  diversidad en el aula, muy necesario y sobre el que tenemos mucho que aprender,  para poner en la práctica diaria en nuestras clases, que en muchas ocasiones nos encontramos con falta de conocimientos y de tratamiento con el alumnado.

hola

Espero que aclaremos muchas cuestiones sobre la atención a la diversidad...

Saludos antes del 30

Todavía no es 30;  vamos a aprender

Saludo

Deseando aprender estrategías que me ayuden a abordar la diversidad en el aula
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 35 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Erdozain Vega

María Elena Erdozain Vega

Foto de Jesús Fresno Núñez

Jesús Fresno Núñez

Foto de Manuel Caño Delgado

Manuel Caño Delgado

Foto de Ana María Cisneros Medina

Ana María Cisneros Medina

Foto de Valero Crespo Marco

Valero Crespo Marco

Foto de Ángeles Cerro Romero

Ángeles Cerro Romero

Foto de José Antonio Herrera Lara

José Antonio Herrera Lara

Foto de Luis Iglesias Rodríguez

Luis Iglesias Rodríguez

Foto de Francisco Misas Gento

Francisco Misas Gento

Foto de José Manuel Moares Gainza

José Manuel Moares Gainza

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos