Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del actual modelo de escuela inclusiva, no podemos obviar la necesidad de ofrecer una respuesta educativa adecuada al estilo de aprendizaje que caracteriza al alumnado con AACC. Por ello, pretendemos desde nuestro centro, conseguir la formación del profesorado así como la puesta en marcha de las diferentes medidas de atención a la diversidad destinadas a este alumnado. De esta manera, nuestras alumnas y alumnos de AACC encontrarán la respuesta educativa que necesitan en su centro escolar.

Blog Blog

Conclusiones finales del curso

Buenos días compañeros,

una vez terminado el curso de formación sobre altas capacidades toca hacer reflexión y sacar conclusiones en claro para aplicar el próximo curso. Las sesiones de Isabel Castillo me han sido muy útiles para encontrar posibilidades de trabajo a nivel de centro y de aula con dicho perfil de alumnado. La práctica elaborada de manera grupal queda pendiente como semilla de algo bonito que podríamos plantear en el próximo curso o en los venideros. Las sesiones con Moisés han sido muy motivadoras pero en mi caso particular menos productivas, en cuanto a que me llevo menos ideas nuevas y a que me faltó más concreción en el perfil de alumno que trabajábamos. Este jueves terminamos nuestro curso de formación sobre alumnado con altas capacidades en nuestra jornada de buenas prácticas educativas y esperemos que sea un colofón estupendo para un curso completo de trabajo. Para el próximo curso escolar espero que podamos poner en práctica parte de las ideas surgidas en estas horas de formación. Por lo pronto, nos quedamos con la ilusión y energía que al respecto comienza a despertarse en nuestro centro. Un saludo, compañeros.

Finalizando

Terminando el curso, y echando la mirada atrás me doy cuenta de la cantidad de pequeñas cosas que se trabajan con los alumnos. Se nota cuando hay interés y aprenden, sólo hay que proponerlo y reconocerles el mérito. Muchos talentos por descubrir.

El huerto: la semilla de una nueva era

Pues eso, ya lo comentó Moisés: hay dinero, hay recursos...

Sólo que ahora se los dan a quienes tienen proyectos de educación viables, a quienes tienen algo que decir en esta nueva forma de entender que todos tienen y tenemos cabida en un sistema cambiante.

y ¿hacia dónde vamos? a donde queramos. Es cuestión de subirnos a un mismo barco y remar hacia un objetivo (que de eso sabemos mucho con los rollos de las programaciones) wink

¡¡¡¡¡¡Vamos a proponer, colaborar, abrir mentes, crear espacios y tiempos alternativos!!!!!!

 

Proyecto fase final

El proyecto finaal ha sido una mezcla de lo trabajado con los dos ponentes. La UDI que he hecho la estoy llevando a cabo con mis alumnos de 3º eso B donde tengo una alumna de altas capacidades y el proyecto final sobre el camino de santiago para el aula , se ha enriquecido pasando a ser un proyecto de los cuartos donde los alumnos a AACC van a desarrollar parte de la investigación. Ha sido provechoso en lineas generales. 

 

Moises

Estuvierob bien las dos sesiones, pero hubiera sido mejor primero las de Moises y a continuación las de Isabel

Isabel Castillo

Buenas las sesiones de Isabel Castillo estuvieron muy bien y fueron muy prácticas

Sesión Isabel Castillo

Buenas, la sesión de Isabel Castillo me ha parecido bastante interesante. Quizás eché en falta detenernos un poco más en la aplicación práctica en el aula, estoy segura de que a medida que avance la formación  lo iré viendo más claro. 

Primera sesión Isabel Castillo

Valoro muy positivamente la primera sesión del curso de formación. Me parece que dio una visión bastante acertada de lo que podemos encontrarnos en el aula al tratar con alumnado de AACC así como casos prácticos de propuestas de intervención. Espero seguir aprendiendo en las siguientes sesiones.

1ªSesión

Hola compañeros, no pude asistir a la primera sesión del curso por motivos personales, con ganas de afrontar las siguientes sesiones y de aprender mucho. Un saludo.

1º sesion de isabel castillo

Buenas, la sesión de Isabel me ha parecido muy interesante y ha servido para clarificar ciertos conceptos que podiamos confundir. Resaltaría  el entusiasmo y las ganas de trabajar, frente a cualquier obstaculo. Me ha parecido muy interesante su ponencia y me ha dejado con las ganas de saber mas. Muy interesada en la siguiente sesión.

1ª Sesión. Ponencia de Isabel

Buenas tardes. De esta primera ponencia destacaría la clarificación tanto en terminología como en procedimientos que nos ofreció una ponente rebosante de entusiasmo y energía. Me pareció especialmente importante la primera parte que hacía referencia a las posibilidades de trabajo real con el alumnado de altas capacidades, tanto en un plano horizontal del curriculo como vertical, así como él tutorial de su registro en Séneca. Sin duda destacaría la capacidad de transmión de Isabel, así como su dominio del tema tratado. 

PONENCIA ISABEL CASTILLO

Buenas tardes. La ponencia de Isabel me pareció muy interesante ya que nos dió varias ideas de cómo abordar el trabajo con el alumnado de altas capacidades. Es verdad que muchas veces no le vemos la importancia a este tipo de trabajo hasta que nos toca en el terreno personal y por eso este curso me parece una muy buena iniciativa. Espero seguir aprendiendo y poder incorporar este tipo de trabajo en el día a día de un curso escolar.

 

Ponencia Isabel Castillo y trabajo individual.

Me gustó la aportación de Isabel. Tanto los términos como su estilo. Y también las concision de sus respuestas.

Por otra parte, la tarea creo que está sin definir ¿es así?

Además, llegado el momento entiendo que se ajustará a los contenidos de lo abordado en la primera parte (alumnado de altas capacidades) y no tanto de la segunda.

Pediría también que dicha concreción sea lo antes posible para poder enfocar dicho trabajo.

Primera Jornada

Interesante jornada según me han contado, no pude asistir por enfermedad, lo siento. Espero ponerme al día.

Primera jornada

Hola, la primera jornada me ha parecido muy interesante y llena de información que espero poder aprovechar para  nuestro centro. Deseando que llegue la segunda jornada para aprender más actividades a poner en práctica.

Primera jornada de formacion

Hola a todos. Me ha gustado mucho la ponencia de Isabel Castillo que se celebró el día 26 de febrero en nuestro centro. Habló tanto de las altas capacidades como del trabajo cooperativo, que aunque a veces difícil, se obtienen mejores resultados incluso en aquellos alumnos que no quieren trabajar. Un saludo

SOBRE EL CURSO DE FORMACIÓN

ME HA ENCANTADO EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE ISABEL CASTILLO, LA PONENTE DE NUESTRO CURSO. PONE DE MANIFIESTO QUE CUANDO HAY GANAS LAS COSAS PUEDEN HACERSE AUNQUE SE HAGAN MUY CUESTA ARRIBA.

 

Formación

Hola a todos!! Estoy deseando aprender y poner en práctica nuevas medidas de atención a la diversidad para dar respuesta al alumnado de altas capacidades.

Un saludo 

Formación

Deseando que comiencen las jornadas de formación. Seguro que sacamos buenas conclusiones e ideas prácticas para realizar en clase.

Primera entrada

Hola compañeros, me incorporo al curso cargada de ilusión por ponerme al día en formación para el alumnado de altas capacidades. Un saludo a todos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.