Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

Quien canta ora dos veces.

Quien canta ora dos veces

San Agustín.

Lord I need You no es una canción normal. Es una de esas oraciones que estallan en el alma de un hombre como un intenso torrente, como reflejo de una intuición directa: no está mediada por el razonamiento, no nace de consideraciones inútiles. Es una declaración de amor definida, gloriosa, que admite con luminosa humildad la necesidad más esencial de cualquier ser humano: estar cerca de Dios. Permanecer en la luz.

Porque cuando se controla todo y se es controlado por todo, arrancado de las cosas del mundo y sus callejones sin salida, se llega a la necesidad absoluta de esa infinita libertad que sólo se obtiene viviendo en constante presencia de Dios.

Escrita por el artista canadiense Matt Maher, y extraída del álbum All the people said Amen, Lord I need You es una confesión de rodillas. No es, repito, una canción normal. Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Matt dijo que había sentido la necesidad de cantarla en el escenario de rodillas, precisamente como una oración. Y no podía ser de otra manera. El único público de esta canción es, de hecho, Dios.

Lord I need You nos regala un concepto clave que llega entre nota y nota, de golpe, conmovedor resumen de la Suma Teológica, cuando el artista en un momento dado canta: Holiness is Christ in me: la santidad es Cristo en mí¿. Y ahora no hay nada más que decir.

Te necesito, Señor, te necesito, te necesito. Cada vez más. Necesito a quien me ha creado y amado con todo el Amor imposible.

Es una buena forma de comenzar o acabar una clase. Solo son unos minutos que nuestros alumnos nos agradecen y nos acerca a Dios.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LuvfMDhTyMA

 

https://youtu.be/LuvfMDhTyMA

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.