Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: 22 PELÍCULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

Una herramienta valiosa para trabajar en el aula los valores crstianos es el cine, porque es un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos; además presenta a la sociedad y a los seres que habitan en ella, interaccionando unos con otros.

La capacidad que tienen los menores de identificarse con los personajes y verse a sí mismos desde fuera, les permite encontrar estrategias para resolver sus conflictos. Asunto que los ayuda a tomar distancia de los problemas o emociones propias teniendo mayor control sobre estas.

Esa es una de las razones por las cuales los docentes utilizan películas en sus clases, no sólo como herramienta para enseñar determinada materia, sino que también para que los alumnos generen aprendizajes propios a partir de la cinta, como por ejemplo nombrar y explicar sentimientos que serían difícilmente tolerados sin ayuda de una película, permitiéndoles pensar en los mundos propios sin quedar atrapados en ellos.

Os dejo un enlace de películas con su temática, donde se desarrolla Unidades Didácticas de cada película.

Yo he trabajado en mi aula con un dos grupos la película Planta 4º. El resultado ha sido estupendo y nos hemos planteado una actividad contra el cancer infantil.

http://hautatzen.net/cine-y-educacion-en-valores-22/

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Valero Crespo Marco

Valero Crespo Marco

Foto de Eva Cerezo Caballero

Eva Cerezo Caballero

Foto de María Carmen Baturone Domínguez

María Carmen Baturone Domínguez

Foto de Mari Carmen Fernández Canca

Mari Carmen Fernández Canca

Foto de Inmaculada Fernández-Llebrez González

Inmaculada Fernández-Llebrez González

Foto de Domingo García Cornejo

Domingo García Cornejo

Foto de Juan Morillo Castro

Juan Morillo Castro

Foto de Manuela Verdugo Tocino

Manuela Verdugo Tocino