Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

EXPERIENCIA EN EL AULA

La música ocupa un lugar muy importante en la vida del adolescente.

Con la experiencia que hemos tenido en el aula de utilizar la música como herramienta de trabajo hemos sido capaces de poner nombre a distintos sentimientos y abordar ciertos problemas que son sus preocupaciones, miedos o limitaciones.

 

Desde la letra de una canción hemos ido dando pasos hasta llegar al Evangelio y tener debates a cerca del compromiso, sacrificio, voluntariados o la satisfacción de un trabajo bien realizado.

Jesús, una persona muy comunicativa y autodidacta fue utilizando los recursos propios de su tiempo y construyendo sus parábolas, es nuestro mejor ejemplo para animarnos a utilizar la música y sus posibilidades como vehículo del mensaje que la Iglesia tiene en sus manos y debe llevar al mundo.

Gracias a todos por posibilitar este trabajo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.