Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

Jesús de Nazaret en clase a través de la música.

Conocer a Jesús a través de otras actividades

Estamos trabajando con los alumnos de 1º de bachillerato el tema de Jesucristo. Y, ya que estamos en la música y el cine, presentamos una actividad musical basándonos en cuatro canciones. Dos de Aim Karem y otras dos de Nico Montero.

Con Aim Karem profundizamos en la imagen del Dios Cristiano y su mensaje del Reino. Dos temas: "De todo corazón" y "El Reino de Dios" del último CD "Fuego en las entrañas". 

Con Nico Montero viajamos hasta el espíritu Pascual con "Un grito de Paz, Cristo Vive" y el tema de la Resurrección. Además, como el curso gira en torno al sentido de la vida, terminamos con la canción "Busco algo más". 

En una manera distinta de introducirnos en un tema que, normalmente, han trabajado con anterioridad. Es dar una visión distinta e invitar a una reflexión variada. Sólo hay que insistir un poco más porque, al ser algo más novedoso para ellos, es necesario una concienciación sobre este tipo de actividades.

Vamos a cerrar este trimestre con la película "Resucitado"

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.