Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

la música en el aula

Buenos dias ,la docencia sin la música es imposible de entender ,al menos desde mi valoración personal.
Utilizo la música y las canciones mas apropiadas para trabajar muchos de los valores que intento desarrollar en el aula .
Los villancicos en Navidad,hacen que empecemos a oler en el aula ese aire de paz y felicidad que este tiempo  nos trae. ej.Magia que ha venido.....Magia que ha llegado...........
El día de la paz,muchas son las canciones que les invaden ,pero tambien es bueno ponerles ejemplos de la violencia de ciertos mensajes que esconden algunas letras y en contraposición la belleza de las canciones que nos hablan de un mundo nuevo.ej.Paz,Paz paz....Juanes,les encanta a los de primero de ESO,pero podriamos poner un sin fin de canciones.
Durante la cuaresma ese tiempo de cambio y conversión que explicamos a nuestros alumnos como momento para mejorar nuestra existencia,Ej:Es tiempo de cambiar de Juanes,con ella mis alumnos de cuarto de ESO,trabajan en grupo y elaboran una presentación en power point con este tema y el resultado es increible.
En definitiva la musica es una fuente motivadora y fantástica para entusiasmarnos con nuestra labor docente y motivar a nuetros alumnos en el aprendizaje.

ASÍ QUE QUERIDOS COMPIS ...A CANTAR.....

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.