Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los integrantes del grupo de trabajo hemos alcanzado con éxito los objetivos propuestos en este proyecto. Nuestro alumnado ha participado en diferentes actividades donde la música y el cine han sido utilizados como recurso didáctico para el desarrollo del currículo del alumnado de diferentes centros de educativos, objetivos principales de nuestro Grupo de Trabajo.

 

Se ha promovido la autoformación a través del trabajo colaborativo y el intercambio de propuestas innovadoras.

 

Con nuestros alumnos y alumnas hemos fomentado valores humanos y cristianos a través de los recursos didácticos del cine y la música que cada uno de los participantes del grupo hemos llevado a cabo.

 

En conclusión la experiencia ha resultado muy enriquecedora, porque partimos con el objetivo de realizar recursos didáctico para posteriormente establecer un puente emocional con nuestro alumnado de forma que se corrijan, eviten y se refuercen conductas tendentes a construir una convivencia no solamente en cada uno de los centros, sino en una sociedad más justa y agradable posible en el futuro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido bueno, destacando la colaboración de todos los participantes en el realizar recursos didácticos a través del cine y la música en el aula. Promover la autoformación del profesorado de Religión y Moral Católica que componen el Grupo de Trabajo, desde el trabajo colaborativo, reflexión conjunta y el intercambio de propuestas innovadoras. Conocer las características del Currículo de Religión y Moral Católica. Fomentar valores humanos y cristianos a través del cine y la música como recurso didáctico en los diferentes centros.

 


Cada participante ha desarrollado sus actuaciones en el Grupo de Trabajo ha participado de forma ilusionante en él. No solo hay una buena participación y compenetración entre todos y todas, sino que el ambiente que se respira en estas reuniones propicia la aportación de ideas creativas y novedosas, donde cada uno/a aporta humildemente lo que mejor sabe hacer y lo que más eficazmente está necesitando su grupo de alumnado como meta.

Comentamos experiencias, sugerimos y proponemos ideas y todo ello se lleva a cabo con gran generosidad entre los participantes.


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El nivel de interacción entre los participantes ha sido bueno, destacando la colaboración de todos los participantes en el realizar recursos didácticos a través del cine y la música en el aula. Promover la autoformación del profesorado de Religión y Moral Católica que componen el Grupo de Trabajo, desde el trabajo colaborativo, reflexión conjunta y el intercambio de propuestas innovadoras. Conocer las características del Currículo de Religión y Moral Católica. Fomentar valores humanos y cristianos a través del cine y la música como recurso didáctico en los diferentes centros.

 

Cada participante ha desarrollado sus actuaciones en el Grupo de Trabajo ha participado de forma ilusionante en él. No solo hay una buena participación y compenetración entre todos y todas, sino que el ambiente que se respira en estas reuniones propicia la aportación de ideas creativas y novedosas, donde cada uno/a aporta humildemente lo que mejor sabe hacer y lo que más eficazmente está necesitando su grupo de alumnado como meta.

Comentamos experiencias, sugerimos y proponemos ideas y todo ello se lleva a cabo con gran generosidad entre los participantes.


 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido:

  • Aprendizaje y convivencia.

  • Educación en valores.

  • Educación inclusiva.

     

El desarrollo de las actividades han supuesto en el alumnado el aprendizaje y la práctica de valores: la igualdad, la promoción de la solidaridad, la paz, la amistad, el compañerismo, el compartir, la justicia, la responsabilidad individual y social. Este aprendizaje se traduce en las acciones cotidianas que transcurren en el aula, que hacen que nuestro alumnado ponga en práctica todos lo aprendido las actividades llevadas a cabo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han realizado numerosas actividades con música y el cine pero debido a la la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen no podemos subir imágenes de las actividades realizadas.

No obstante a través de los enlaces se han subido imágenes autorizadas de algunas de las experiencias realizadas que han sido colgadas en redes sociales, blog o web de los diferentes centro. Los enlaces son:

http://bibliotecasanseveriano.blogspot.com.es/2017/11/el-fit-universo-de-arte-musica-y-teatro.html

http://bibliotecasanseveriano.blogspot.com.es/2018/05/entre-tarifa-y-cadiz-el-fcat-nos-regala.html


 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Toda la experiencia ha sido muy interesante, pero sobre todo el descubrir los grandes lazos de amistad, solidaridad y de compartir que se establecen entre los alumnos y alumnas.

Gracias a buen hacer y la disposición de cada uno de los miembros se ha podido realizar actividades sobre la música y el cine. El alumnado ha evaluado muy positivamente las actividades realizadas utilizando el cine y la música como recurso didáctico.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Intentar ir, de forma conjunta, al cine para ver una película todos los centros implicados en este Grupo de Trabajo.

Como propuesta hemos señalado realizar un concierto de música con cantautores como es Nico Montero.

Promedio (0 Votos)
Comentarios