Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

La Educación de Adultos, como propósitos fundamentales, se plantea el desarrollo integral y permanente de la persona, favoreciendo su inserción al medio social y facilitando la participación activa en la sociedad para su transformación.

La sociedad actual, en continuo proceso de cambio, genera nuevas necesidades formativas que requieren una adaptación.

Todo ello ha supuesto la necesidad de que los Directoras/as de los Centros de Educación Permanente estudiemos y contrastemos la normativa vigente, analicemos la problemática de nuestros centros y programemos conjuntamente todas aquellas actividades a desarrollar (Planes, Proyectos, formación,...) acorde con el Proyecto Curricular de cada centro.

 

Objetivos

  1. Mantener y Dinamizar un espacio donde almacenemos información sobre determinadas temáticas relacionadas con el ámbito de gestión directiva de los Centros.
  2. Discriminar los distintos tipos de información clasificándolas por temáticas.
  3. Proponer puestas en común con las inquietudes y fortalezas de cada Centro.
  4. Organizar el encuentro Provincial de Cepers y Sepers.

 

La formulación de estos objetivos la hacemos con base en que son los que dan el verdadero sentido de este GGTT, en su parte más práctica y operativa. 

 

Repercusión en el aula

Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como:

  • Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro.
  • Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que se facilite su concreción y puesta en práctica en el aula.
  • Contribuir a la mejora de la organización escolar de los centros y al establecimiento de vías de participación en la vida educativa de los mismos.
  • Canalizar más y mejor la información que recibimos de la Consejería.
  • Conseguir un espacio temporal en el que podamos reflexionar sobre nuestra labor directiva.
  • Analizar la posibilidad de elaborar un espacio en la red para compartir información, planes, proyectos, de los centros que conforman el GT con la idea de hacerla extensible al resto de la provincia. Asimismo pondremos en común los procedimientos que usamos para compartir información como ocurre con el uso de la nube con aplicaciones como DRIVE o DROPBOX.
  • Finalmente nos coordinaremos en la organización  y planificación del encuentro provincial anual de Centros de Educación Permanente.

 

Tener un cauce de comunicación multidireccional, nos aporta evidentemente una información que repercute directamente tanto en el funcionamiento de los centros como su repercusión en nuestras aulas, ya que disponer de información suficiente para la toma de decisiones, debe ser valorada positivamente al objeto de poder contrastar la información, y actuar de la mejor manera posible, por el bien del Centro y del alumnado.

 

Actuaciones

Objetivo 1: Mantener y Dinamizar un espacio donde almacenemos información sobre determinadas temáticas relacionadas con el ámbito de gestión directiva de los Centros.

 

        Acciones:

  • Subir al Drive resumen de las sesiones presenciales.
  • Compartir documentos organizativos de Centro.
  • Compartir normativa.
  • Participar en el foro de colabora.

 

 

Objetivo 2: Discriminar los distintos tipos de información clasificándolas por temáticas.

 

        Acciones:

  • Creación de carpetas con las diferentes temáticas
  • Organizar los documentos y la información en las distintas carpetas.

 

 

Objetivo 3: Proponer puestas en común con las inquietudes y fortalezas de cada Centro.

 

        Acciones:

  • Realizar propuesta de aspectos a tratar en la reunión presencial.
  • Tomar nota de los acuerdos y decisiones tomadas.
  • Subir acta-resumen de la sesión al Drive.

 

 

Objetivo 4: Organizar el encuentro Provincial de Cepers y Sepers.

 

        Acciones:

  • Determinar lugar de realización del encuentro.
  • Mandar información al resto de Centros.
  • Organizar y coordinar el encuentro.

 

Recursos y apoyos

Asesoramiento técnico y documentación que según los acuerdos y procesos establecidos estos recursos podrán  aportarse por el CEP y los propios centros.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Está previsto establecer unos:

Indicadores de proceso: incluidos en cada una de las actuaciones reflejadas en el aula y centro según lo establecido en la concreción del Grupo de Trabajo. Entre otros serán: actas de reuniones, número de asesoramientos recibidos y materiales elaborados.

Indicador de resultados: Según el alcance y número de documentos finales generados una vez se complete el proceso.

Ambos indicadores podrán permitir:

1. Evaluar el seguimiento y tomar decisiones

2. Contribuir a valorar el grado de adquisición de las competencias practicadas en el Grupo y el logro de los objetivos en las prácticas del aula con el alumnado del centro.

3. Identificar la mejora de las prácticas a la superación de las dificultades del alumnado y a establecer medidas innovadoras para mejorar la intervención educativa.

4. Establecer medidas para desarrollar, si se diera el caso, el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

5. A nivel de centro, partiendo del análisis de los resultados del Grupo, se podrá valorar la incidencia de la desarrollado en la memoria de autoevaluación.

El nivel de logro de los indicadores se valorará en el mes de Mayo a través de:

  1. La Memoria Final del Grupo de trabajo.
  2. Visto bueno del CEP de los procedimientos y documentos elaborados.

 

Así mismo se propone:

  • Crear una rúbrica para evaluar el grado de consecución de los objetivos propuestos.
  • Realizar una plantilla de reflexión.
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