Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este GT que proponemos sería una continuación del grupo de trabajo sobre Moodle que tuvimos el año pasado pero centrándonos más sobre la creación de materiales que incorporar a los cursos Moodle a través de los recursos que ofrece. Osea, si el año pasado estudiamos los recursos de Moodle, este año este año nos centraremos en la edición de los contenidos que subiremos mediante esos recursos. Revisaríamos también algunos aspectos de la Moodle que el año pasado se nos quedaron algo más cortos en análisis el año pasado.

Blog Blog

Atrás

Comentarios sobre los logros y dificultades encontradas

Considero que este grupo de trabajo es muy enriquecedor ya que nos permite aumentar y perfeccionar nuestras competencias docentes en el ámbito de las nuevas tecnologías. En este grupo de trabajo hemos adquirido y ampliado conocimientos sobre diversas herramientas muy útiles para nuestra labor docente, tales como "Adobe Acrobat" (para la creación de preguntas de diversa tipología que pueden utilizarse en pruebas de clase o en exámenes) o "Cool Edit" (para editar audios y asi elaborar pruebas de comprensión auditiva de alta calidad). 

Veo como algo muy positivo poder crear un banco de recursos didácticos a partir de dichas herramientas, poniéndolas a disposición del alumnado tanto en el aula virtual del centro así como en la plataforma moodle de la modalidad semipresencial. De este modo se favorece el aprendizaje autónomo del alumnado. Asimismo, la realización de cuestionarios en formato PDF tomados de libros es algo muy útil, ya que nos permite elaborar pruebas para el alumnado. Tambíén habría que resaltar la creación de calificadores que nos facilitan la labor docente. 

En definitiva, un dominio más amplio de las herramientas tecnológicas nos permiten ser mejores profesores, y esto redunda en una mayor calidad en la enseñanza.  

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.