Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este GT que proponemos sería una continuación del grupo de trabajo sobre Moodle que tuvimos el año pasado pero centrándonos más sobre la creación de materiales que incorporar a los cursos Moodle a través de los recursos que ofrece. Osea, si el año pasado estudiamos los recursos de Moodle, este año este año nos centraremos en la edición de los contenidos que subiremos mediante esos recursos. Revisaríamos también algunos aspectos de la Moodle que el año pasado se nos quedaron algo más cortos en análisis el año pasado.

Blog Blog

Atrás

Toma de contacto

Hola a todos,

considero que este grupo de trabajo puede ser de gran utilidad, ya que las nuevas tecnologías son parte integral de nuestra actividad docente. Hoy en día es imprescindible estar al día en lo concerniente al uso de recursos que permitan un aprendizaje más rápido, asequible e intuitivo por parte del alumnado.

Con la implantación de la enseñanza semipresencial en las EEOOII, el profesorado ha tenido que familiarizarse con la plataforma Moodle, la cual es una estupenda herramienta didáctica. Por lo tanto, este grupo de trabajo es muy útil, ya que nos permitirá revisar y ampliar conocimientos acerca de ella. 

Creo que el profesorado actual debe dominar diversas herramientas para editar audios, como Adobe Audition, o editar textos, como pdf o TinyMCE. Con dichas herramientas se pueden elaborar pruebas y tests de gran calidad. 

También veo como algo muy positivo el hecho de que elaboraremos un banco de recursos y actividades, usando los recursos ya existentes en nuestra biblioteca virtual, que pondremos a disposición del alumnado y asi fomentar su autoaprendizaje. 

Saludos

Patricio

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.