Fecha de publicación 23/02/18 20:40
Veo con satisfacción cómo el profesorado de nuestras escuelas se dedica a formarse en esa búsqueda incesante de mejorar en nuestra práctica educativa, y más en cuanto a la ola tecnológica que nos ha invadido, para bien, desde hace unos cuántos años. El futuro está aquí ya y es la Escuela la que debe liderar esa adaptación a la realidad social. Tenemos que conseguir ser nosotros, los-as docentes, los-as que lideremos las metodologías de Enseñanza-Aprendizaje de acuerdo con las nuevas técnicas de información y comunicación. Son precisamente las Comunidades que se han formado en torno a esas nuevas metodologías las que me merecen más la atención. Al igual que a mis compañeros-as, hago mención especial al GT sobre Conocimiento y Aplicación en el Aula de dos estrategias, la FLIPPED CLASSROOM y el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), también de Cádiz por cierto. Nosotros lo hemos tratado como Curso, pero ellos-as como grupo de trabajo, lo cual es muy significativo. Es una forma de convertir el proceso Enseñanza-Aprendizaje en algo definitivo, sustituyendo a la Enseñanza reglada tradicional. Mis deseos de buenas prácticas para ellos-as...