Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centro que el Equipo Docente del CEPER Victoria Alba y sus secciones de ¿La Paz¿, ¿Bucharaque¿ y ¿El Mimbral¿ pretende desarrollar durante el presente curso 2017/2018 se enmarca en el desarrollo continuado de la Formación en Centro iniciada hace cinco años, con resultados altamente positivos, ya que se trata de continuar con la labor de sumergir nuestro Centro Educativo dentro de la Web 3.0 para dotar tanto al equipo de profesores-as como al alumnado del mismo de herramientas TIC para el trabajo colaborativo y el intercambio profesional.

Blog Blog

Atrás

Comentario sobre Comunidades de interés

En la Red Formativa "Competencias Científicas y Tecnológicas" he visto un Grupo de Trabajo y un Grupo de Formación en Centro que me han llamado la atención porque tratan temáticas de las que ya nos ha hablado Santiago, nuestro coordinador, en algunas de las sesiones. Él nos habló de ellas como herramientas, como recursos a utilizar en el aula y veo que estos grupos de formación centran sus Proyectos en profundizar sobre las mismas a lo largo del curso.

En concreto, me refiero al G.T. "Gamificación" de Córdoba. El objetivo principal es incorporar estrategias de juego para motivar al alumnado en la consecución de los contenidos de los módulos de aprendizaje.

Los recursos a utilizar son: equipos informáticos, internet, pizarra digital, teléfono móvil...

Parten de ver y comprender qué es lo que hace tan efectivos a los videojuegos en cuanto a la concentración, participación, dedicación y triunfo y estos mismos principios llevarlos al aula y aplicarlos en las distintas áreas de conocimiento. Todo esto conlleva un trabajo colaborativo.

El Grupo de F.C. es el de "Aplicaciones móviles y uso didáctico" de Córdoba.

Las sesiones tienen carácter colaborativo ya que los mismos/as componentes se encargan de conocer y manejar las aplicaciones móviles para darle un uso didáctico y lo muestran de forma práctica al resto de compañeros/as.

En la Red Formativa "Entornos Digitales Aprendizaje" también he encontrado un G.T. interesante, el denominado "Educaplay: actividades multimedia" de Almería.

De este recurso también nos han hablado en nuestro Grupo de F.C.

Tiene como objetivo el que el profesorado se familiarice con el portal Educaplay para el desarrollo de actividades multimedia que permitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y suministrar al alumno una herramienta actual para la asimilación de los contenidos.

Esto hace que mejore la dinámica de la clase porque se sale de la rutina.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elvira Roldán Pérez

María Elvira Roldán Pérez

Foto de Santiago Cano García

Santiago Cano García

Foto de María Mercedes Becerra Salas

María Mercedes Becerra Salas

Foto de María Dolores Marín Cabral

María Dolores Marín Cabral

Foto de Francisco Acosta Acevedo

Francisco Acosta Acevedo

Foto de Davinia Almeda Bonhomo

Davinia Almeda Bonhomo

Foto de Carlos de Andrés Sanz

Carlos de Andrés Sanz

Foto de María Carmen Carrasco Romero

María Carmen Carrasco Romero

Foto de Mario Cortijo Pérez

Mario Cortijo Pérez

Foto de Juan Manuel Decena Orihuela

Juan Manuel Decena Orihuela

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos