Memoria

Detalles Imprimir

Grado de consecución de los objetivos

Alto. La mayoría de los miembros ha integrando las herramientas en su flujo de trabajo, tal y como estaba previsto, usando Google Drive, Calendar y Gmail en la actividad diaria del Centro. Todos los participantes:

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los componentes de este grupo de trabajo han mantenido un nivel de interacción continuado a lo largo del curso a través del contacto en el Centro, el email, Classroom, las reuniones de formación y los microtalleres. Algo que ha facilitado mucho la interacción ha sido el uso de la agenda compartida de emails (que ahora es automática) y el uso de otras herramientas de Google Apps for Education (GAFE) como Classroom, documentos compartidos y formularios.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El aprendizaje derivado de este grupo de trabajo se ha aplicado principalmente a nivel de profesorado. Esto nos ha permitido agilizar y mejorar algunos problemas de funcionamiento del centro:

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Dada la naturaleza de este grupo, la mayoría de los recursos utilizados han sido digitales a través de Google Apps for Education (GAFE) y los tutoriales disponibles en YouTube. Uno de los recursos más relevantes es la puesta en marcha de unidades de equipo en Drive tales como: Tutorías, ETCP, Evaluaciones, Fotos o Documentos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Esta formación ha fomentado las competencias digitales docentes para el trabajo en el aula, principalmente:

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Debido a la naturaleza de este grupo no hemos generado ningún producto o proyecto en papel, pero sí nuevas prácticas y habilidades que evidencian el aprendizaje, tales como:

 

En datos, en los últimos seis meses se han enviado a través del nuevo dominio casi 15.000 emails y se han subido casi 40.000 nuevos archivos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los componentes de este grupo comenzaron con un nivel medio en herramientas GAFE y se han adaptado muy bien. La mayoría es capaz de sacar un notable rendimiento a las herramientas principales: Classroom, email, calendario, Google docs, Presentaciones y Drive.

La formación externa impartida por Jesús Orcajo nos ha facilitado nuevos recursos e implementaciones de cara al futuro como: complemento Boomerang para Gmail, copistería virtual, ofrecer la posibilidad de tutorías online, reserva de aulas a través de Calendar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

0 archivos adjuntos
382 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios